masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Hipódromo Gr.I - 20/04/01
GRUPOS 1
Siguen las preparatorias: El Free Handicap. El Earl of Sefton Stakes

Por Coral Fernández y García-Diego

Siguen las preparatorias: El Free Handicap

  • El segundo día del meeting del Craven, celebrado en Newmarket en la tarde del miércoles, nos brindaba una pseudo-preparatoria, el Free Handicap. No se trata de una preparatoria propiamente dicha pero, a lo largo de los años, ha sido elegida por algunos entrenadores como previa de las guineas y ello va asentándola como tal.

  • La presente edición del Victor Chandler European Free Handicap, con categoría de Listed, sobre 1400 metros y en terreno blando, reunía un lote mediano de 10 participantes, de los que CLEARING era favorito, con una cotización de 7 a 4. Cumpliendo el pronóstico, CLEARING batía por un cuello en la meta a la única hembra del lote, PALACE AFFAIR, dando la impresión de que no le quedaba gran cosa dentro pero sin que la potra pusiera en peligro su victoria en ningún momento.

  • El ganador es un potro de 3 años pequeño pero valiente, hijo de Zafonic y Bright Spells, por Alleged, propiedad de su criador, Khaled Abdullah , entrenado por J. Gosden y montado por R. Hugues que, conseguía así para su nuevo jefe la tercera victoria de la semana.

  • Sus actuaciones a 2 años se saldan con dos primeros –uno de ellos en el Grupo 3 Horris Stakes- y dos segundos de 4 salidas y, según palabras de su entrenador, ya parece listo para afrontar la milla. Los bookmakers siguen cotizando su probabilidad en las 2000 Guineas 25 a 1, pero parece más probable que corra en la equivalente francesa, la Poule d´Essai des Poulains, dadas sus características.

    El Earl of Sefton Stakes

  • En la misma reunión tenía lugar el Grupo 3 Earl of Sefton Stakes, para 4 años y más, sobre 1800 metros.

  • El ganador sería el 7 años RIGHT WIND, montado por Pat Eddery que, amparado por un terreno a favor y un tren muy lento batía por cuerpo y medio a ALBARAHIN, dando la impresión de que no será su última victoria en el año.

  • RIGHT WIND, un hijo de In The Wings y Nekhbet por Artaius, que el pasado año estuvo en el dinero en todas sus salidas, parece –como el buen vino- mejorar con los años, algo que -con sentido del humor- Pat Eddery aseguraba que también ocurría con su jockey.

  • En esta carrera reaparecía el que fuera gran 2 años, DISTANT MUSIC, que sólo pudo ser cuarto, decepcionando. El caballo que está inscrito en varios Grupos 1 europeos merece, sin embargo, un compás de espera ya que el terreno blando, el falso tren de carrera y el tiempo que hacía que no corría pueden considerarse como factores atenuantes de su gris actuación.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite