masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Hipódromo - 07/04/01
POP THE QUESTION, deberes hechos
La preparación seguida por este caballo en tiempo y distancia, le hace ser el máximo aspirante de la Poule Mijeña

Mijas. 7 de abril de 2001

  • Tras celebrarse la pasada semana la versión mijeña de la poule de potrancas con la victoria de Falcon Valley, este domingo se dirimirá entre los machos cuál es el mejor sobre los 1.600 metros. En este premio Tucumán que recuerda al caballo de la Cuadra Rosales que ganara la poule nacional, allá por 1979, serán nueve los caballos que con más o menos credenciales aspirarán a la victoria y al millón doscientas mil con que se premia al ganador.

  • Del conjunto de este lote tan sólo dos ejemplares son nacidos en España. De ellos es OR CATALA el que tiene mayores posibilidades de victoria. Este pupilo de la cuadra Laia que entrena Juan Campos, acreditó buen nivel al ser 3º de Trapecista hace dos semanas; aunque en distancia superior a la que se corre hoy. El otro potro, como el anterior hijo de Dernier Rivage, es un debutante de nombre LIBERADO que su propietario Manuel Pereira ha encomendado a la preparación de Enrique Bedouret.

  • El favorito de la carrera es POP THE QUESTION este caballo que Gustavo Bindella entrena para la cuadra Mallow, ha ganado en todo lo que ha participado últimamente. Destacando la preparatoria idónea para esta carrera, el Premio Terborch corrido hace tres semanas. Allí se impuso a buena parte de los caballos que volverán a oponérsele con mejor suerte. Anteriormente a la carrera citada se impuso a Falcon Valley concediéndola 5 kgs .aunque la diferencia en meta estuvo determinada por el exiguo margen de una nariz.

  • El único aspirante que no aparece batido directamente por POP THE QUESTION es DESERT ARDEN este hijo de Royal Academy que entrena Ovidio Rodríguez para la cuadra Cortiñal, incluso se permitió el lujo de entrar en su debut por delante del hoy favorito, en una prueba que se disputó el mes de noviembre. Como factor en contra tiene el no haber corrido en 4 meses y cierta apatía que está demostrando desde que se desplazó a Mijas y que también se traduce en sus entrenamientos. En estas circunstancias la candidatura de su compañero de colores y cuadra KINGS RISKS, podría superar las reducidas expectativas que en estos momentos, sobre todo si rememora sus mejores momentos.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite