masdehipodromos.com
miércoles 17 julio 2019



Hipódromo - 19/12/00
El lujo asiático de FANTASY
La Copa de Hong Kong fue para FANTASY LIGHT, que de paso se adjudica las EWS

  • El peregrinaje al que este año ha sido sometido FANTASY LIGHT, corriendo en 4 continentes y no terminando nunca por debajo del 5º puesto, ha tenido recompensa finalmente y conducido, como en las tres últimas ocasiones, por L. Dettori y cumpliendo con el papel de favorito (19/10), se ha impuesto en la Copa de Hong Kong por 1¾ al también entrenado en Inglaterra por Michael Stoute, GREEK DANCE, que tan sólo ha precedido por corta cabeza al ganador de la pasada edición, JIM AND TONIC. FORBIDDEN APPLE, ELLE DANZIG y SAMUM han completado las plazas remuneradas.

  • La victoria no sólo ha tenido como consecuencia la adjudicación de 333 millones a favor del tándem de Godolphin, lo que hace 3 semanas, tras su 3ºpuesto en la Copa de Japón, se presumía altamente improbable pues se cuestionaba su presencia hoy aquí; además, con este triunfo, se adjudica in extremis la victoria en la Emirate World Series, con lo que renueva para Godolphin, Dettori y Saeed Bin Suroor el triunfo logrado el pasado año por Daylami, el único del equipo que no repite este año. Resumiendo: que todo se queda en casa del jeque, precisamente el mecenas de estas pruebas. Al contrario le ocurre a los organizadores de la ínsula, que ven como toda la dotación de su Copa la obtienen caballos procedentes de Europa.

  • El lujo asiático que para los viajeros han representado estas pruebas lo culminó DALIAPOUR. El pupilo de Stoute, empujado por un Murtagh que todavía le ha sacado al año 2000 un Grupo 1 más, y van 12, se adjudicaba el Hong Kong Vase (2000), obteniendo así los 238 millones asignados, tras vencer la oposición de ELA ATHENA. Visto el desenlace, su propietario, el Aga Khan, tal vez se encuentre pesaroso de no haber corrido la prueba grande sobre 2.400, recordando que fue precisamente en esta distancia cuando su caballo batió a FANTASY LIGHT en la Coronation Cup. En cualquier caso, tras esta carrera el caballo no correrá más para los colores de su criador y antiguo propietario, pues ha sido vendido a Ivan Allan, el entrenador local del caballo INDIGENOUS que estuvo 4º de esa carrera amen de 2º en la de sprint.

  • Para correr la milla dotada como la prueba anterior con 238 millones, vino de Nueva Zelanda la yegua SUNLINE que se impuso a su casi paisano australiano FAIRY KING PRAWN por el estrecho margen de una corta cabeza. Tras su entonces comentada victoria en la BMW Cox Plate, prueba de los EWS celebrada en octubre, la hija de Desert Sun tuvo el reconocimiento implícito a su extraordinaria categoría, que sólo rara vez se materializa de esta manera: el pasado 25 de noviembre ninguna adversaria le fue opuesta en el Auckland Breeders’ Stake Gr2. En caso de que la carrera de hoy hubiese sido incluida en las EWS, a ella le hubiese correspondido el título que hoy estaba en juego. En marzo podría acudir a Dubai, en caso de ganar, el mítico pedestal en el que se tiene a Phar Lap en el continente oceánico y podría empezar a cuartearse.

  • La prueba para sprinter, no menos generosa en dotación (142 millones), fue para el australiano FALVELON y por lo que señalan las diferencias en meta debió de ser un espectáculo tremendamente intenso, con los 5 primeros en menos de ½ cuerpo. De esta cerradísima lucha quedó fuera el favorito NUCLEAR DEBATE, que terminó 9º.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite