masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Hipódromo, Japón - 28/11/00
T.M. OPERA, con más apreturas que en el metro
La Japan Cup y sus millones cayeron del lado japoneses por ajustado margen

  • Ante los 70.000 felices espectadores que presenciaron en directo las 12 carreras que constituían la jornada de la Japan Cup, pródiga en victorias niponas, se ha celebrado esta 20 edición de esta carrera.

  • En las 19 anteriores de la Japan Cup Gr1 (2400) tan sólo una vez (1985) había correspondido la victoria al favorito teórico de la carrera. La circunstancia ha vuelto a repetirse este año, aunque por los márgenes producidos en meta, cuello y nariz, tampoco el resultado estaba tan cantado como su cotización de 1-2 presagiaba.

  • El ganador ha sido en 4 años T.M. OPERA (por Opera House) montado por Ryuji Wada y cerca de éste el también japonés (aunque nacido en Irlanda) MEISHO DOTO (Bigstone), ambos se han interpuesto entre la bolsa de 900 millones con que estaba dotada la carrera y los foráneos FANTASTIC LIGHT (Rahy), muy cerca de ellos y con un Lanfranco Dettori quejoso con el lento tren de la prueba(2’26”1) y ELA ATHENA, cuarta, algo más distanciada a 1¾ y con O. Peslier encima.

  • Otros aspirantes procedentes de Europa que no han entrado en los puestos remunerados han sido Reve D’Oscar (7ª); Golden Snake (10º) y Fruits of Love (12º)

  • El ganador, sobre el que su jinete ha demostrado gran solvencia al defenderse de los ataques finales de los dos caballos que han entrado próximos a él, venía de vencer en sus 6 anteriores compromisos del año y lleva ganados 2.171 millones, que deben todavía incrementarse, pues en los planes de su propietario Masatsugo Takezono está hacerle correr en el Gran Premio de Japón (Arima Kinen) en Nakayama, el 24 de diciembre y mantenerle en entrenamiento el año próximo para intentar volver a repetir el éxito de la Japan Cup. En otra carrera de “consolación” que se ha disputado sobre tierra y en la que no había participación europea, la victoria ha sido para el local Wing Arrow, que ha obtenido por su triunfo una recompensa de 470 millones.

    Si quieres saber más sobre la inmensa afición en Japón a las carreras de hipódromo, pincha aquí









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite