masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Ascot, Gran Bretaña - 24/09/00
Un caballo invisible salva el récord de MILL REEF
OBSERVATORY se salió de campo y el radar de GIANT’S CAUSEWAY no lo detectó

  • El Queen Elizabeth II Gr1 (1.600) ha supuesto el fin de la racha emprendida hace 3 meses por GIANT’S CAUSEWAY (por Storm Cat) que optaba aquí por igualar el récord de MILL REEF cuando obtuvo 6 Grupos 1 consecutivos.

  • El desenlace ha sido bastante sorprendente por cuanto el aspirante a compartir la marca parecía tener dominados a todos sus rivales de entidad a falta de 100 metros. De hecho BEST OF THE BESTS (3º), INDIAN LODGE, MEDICEAN (4º), CRIMPLENE y otras opciones a las que el estado del terreno podía favorecer, habían quedado fuera de probabilidad. Ese es justo el momento en que sabedor de que su caballo va entero, J. Darley, el jinete de OBSERVATORY (Distant View), pone en práctica un plan trazado de antemano, al aprovechar que el Caballo de Hierro se ha decantado hacia un lateral de la pista, en este caso el externo, para atacarle por el centro, lo que ha mantenido al ganador fuera de una referencia visual clara en los metros finales y ha evitado la capacidad de reacción acostumbrada de GIANT’S, que ha quedado segundo en la meta a ½ cuerpo.

  • Igualmente invisible para los pronosticadores era la probabilidad de OBSERVATORY en esta carrera, para la que venía precedido de 2 victorias de Grupo3 en 1.400 y de ser 2º a un cuerpo de MEDICEAN en la Celebration Mail Gr2, su anterior compromiso. En su descargo hay que decir que su reaparición en este año no se ha producido hasta el mes de junio.

  • En otro orden de cosas, esta prueba estaba abierta a caballos de todas las edades y en ella el dominio de los clásicos ha sido manifiesto, al ocupar las cuatro primeras posiciones.

  • CRIMPLENE, 8ª en la llegada demuestra nuevamente no poder estar al nivel de los machos. La 7ª plaza de INDIAN LODGE apunta a que su reciente victoria en el Moulin pudo ser circunstancial.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite