masdehipodromos.com
sábado 27 abril 2024



- 18/07/23
SHAQUILLE, el mejor esprinter europeo
FEED THE FLAME deja una excelente impresión en el Grand Prix de Paris

por Pedro Mercado

  • FALMOUTH STAKES. Tras dos salidas previas en el año algo decepcionantes, vimos la mejor versión de la ganadora del Diane y del Nassau, NASHWA (Frankel), que metió más de cinco cuerpos a la segunda clasificada en una distancia, la milla, que no había abordado anteriormente. A la yegua entrenada por la familia Gosden le ha costado recuperar su mejor valor, pero no cabe duda de su gran clase y ahora tendrá un reto más difícil como es repetir victoria en el grupo I de Goodwood, donde parte como segunda favorita a 4 por 1, solo por detrás de la mejor potranca de tres años francesa, BLUE ROSE CEN, propiedad de la Yeguada Centurión y primera en las dos clásicas francesas reservadas a las hembras. Detrás de ella se clasificaron las dos principales favoritas, la segunda del Coronation, REMARQUEE, y VIA SISTINA, a la que la rebaja de metros no le favoreció.

  • GRAND PRIX DE PARIS. Tremenda la exhibición de FEED THE FLAME (Kingman), que tuvo un recorrido pésimo con una salida lenta que le mantuvo algo desconectado del grupo y un comienzo de la recta final plagado de incidencias, hasta que por fin vio hueco libre a 300 metros del poste. No era fácil atrapar a ADELAIDE RIVER, cuatro cuerpos por delante a falta de 200 metros para la meta, pero el potro entrenado por Pascal Bary mostró una aceleración propia de un caballo de gran clase para acabar un cuerpo delante. El ganador agradeció regresar a Longchamp y subir a los 2.400 metros respecto a su carrera en el Jockey Club, en la que no ofreció su mejor versión. Todavía a 13 por 1 para el Arco, su programa pasa antes por disputar el grupo 2 preparatorio. ADELAIDE RIVER repitió su buen segundo puesto del Irish Derby y SOUL SISTER puso de manifiesto que la generación de hembras es inferior a la de los machos, al menos en lo que se refiere a los ejemplares entrenados en el Reino Unido e Irlanda, y que no anda sobrada de fondo .

  • JULY CUP. SHAQUILLE (Charm Spirit) venia de imponerse en una Commonwealth Cup en la que se dejó muchos cuerpos en la salida. Debía este día confirmar la excelente impresión causada en Ascot corriendo contra los caballos de cuatro y más años y así sucedió. No salió bien de nuevo, pues pegó un salto en cuanto se abrieron los cajones, pero el mayor inconveniente fue cuando se puso a galopar de inicio hasta llegar a coger la cabeza con la mitad del camino por recorrerse. Lo normal es que lo hubiera pagado en los metros finales, y, aunque bajó algo de revoluciones en su galope, consiguió una nueva victoria, la segunda en grupo I y la séptima en ocho salidas. El jockey Rossa Ryan se anotó su primera victoria en la máxima categoría y tuvo la suerte de que Oisin Murphy, sancionado, y James Doyle, cumpliendo sus compromisos en otro hipódromo, no estuvieran disponibles para montarlo. Hay una posibilidad de que viaje a Francia, para disputar el Maurice de Gheest, pero la primera idea es que dispute la Sprint Cup de Haydock, carrera en la que cotiza a 2,75 y es el favorito. A favor de pista blanda, RUN TO FREEDOM recuperó el valor que ya le valió para ser una sorprendente segundo en el Champion Sprint, y repitió posición delante de un KINROSS, correcto tercero en una distancia algo por debajo de la ideal suya.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme