masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 04/11/19
SALAR ISLAND se presenta con victoria
ALTERNATIVAS da el mejor valor de su carrera y se lleva el Aniversario HZ

Alternativas. Foto:

por Pedro Mercado

  • Interesante jornada en La Zarzuela con la disputa de dos grandes premios. El Gran Criterium tenía el aliciente de comprobar si GUERREIRA era capaz de mantener el valor dado en actuaciones carreras ante nuevos rivales. BRIAREO marcó una punta valiente, mostrándose de nuevo algo verde en su galope. Antes de llegar a la recta final, sufre un pequeño incidente la favorita, que se ve golpeada por dentro. El puntero aguanta mucho, pero pincha a poco menos de 200 metros para el poste de meta. SALAR ISLAND pasa a la primera plaza con facilidad y GUERREIRA empieza a despertarse. Aunque recorta la diferencia con el ganador, no puede darle alcance. SALAR ISLAND confirma su valor francés y hace valer su mayor experiencia. Después de un calendario muy ajetreado, lo normal es que descanse pensando en la temporada que viene con el Cimera como principal objetivo. Buena compra para sus nuevos propietarios, que amortizaron el gasto en su primera salida española. Segunda victoria del día para el dúo Arizkorreta – Janacek. GUERREIRA tuvo un recorrido algo extraño, no cambió de ritmo en un primer momento y luego acabó con fuerza. Hoy no pudo contra un rival más poderoso, quizás corrió algo por debajo de lo mostrado anteriormente, pero, de cara a la próxima primavera, será una referencia clara en las clásicas para potrancas. BRIAREO cumplió, apunta a un destacado tres años, al menos entre los ejemplares nacionales.

  • Los incidentes en la curva marcaron el desenlace del premio Aniversario HZ. UDALLA fue la más perjudicada, aunque otros participantes también se vieron molestados. BIELVA saltó a ganar a mitad de recta final, intentaban seguirle la favorita SOUPHA y DIEULEFIT, pero de repente apareció ALTERNATIVAS por el interior y les puso a todas de acuerdo, con una mínima ventaja para BIELVA sobre SOUPHA en la lucha por la segunda plaza. A sus seis años, la ganadora dio el mejor valor de su vida en una edición discreta de la carrera. Mención especial para el trabajo de Mario Julio Pérez, con tan solo dos ejemplares en competición y también para el jockey José Luís Martínez que se llevó dos importantes victorias. BIELVA esta vez si ofreció lo mejor de ella, SOUPHA se mostró más discreta, no cogió la punta y ello pudo afectar a su rendimiento. Otras corredoras como UDALLA o APRADA debieron estar más cerca.

  • En el Cadenas asistimos a un mano a mano entre ELYSIAN STAR y MOLLY KING. Cuando este parecía tener dominada la situación, se abrió en los metros finales y ello le pudo costar la victoria. ELYSIAN STAR confirmó su buen momento de forma, y su buen rendimiento en pistas en buen estado, mientras que MOLLY KING recuperó valor ante rivales de menor nivel.

  • Muy poco nivel en la preparatoria del Villamejor. RING CYCLE no había entrado en la gemela en sus salidas previas y hoy sumó su primera victoria. JAFER acabó con fuerza y fue la única que inquietó al ganador. Muy mal de nuevo SHAHANIAN, atrás en el recorrido y ahora mismo perdido para la competición. De cara a la última clásica, parece complicado que alguno de los corredores pueda estar entre los dos primeros clasificados.

  • TARANTULA confirmó su remate del día de su debut con una llamativa victoria en la prueba reservada a las potrancas de dos años. De finales rebasó a la favorita METALLICA STAR y presenta sus candidaturas a las clásicas 2020. Por origen, debe hacer sin problemas la distancia del Beamonte. Poco nivel en las dos partes del hándicap. TIHANNA esta vez tuvo un recorrido favorable y se fue a ganar con autoridad, mientras que MIKELTOS dio su mejor versión y consiguió la victoria en su primera actuación para la cuadra Algemesí.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite