masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 31/10/19
Previa Breeder’s Cup (2)
ANÁLISIS CARRERAS 2 DE NOVIEMBRE, SANTA ANITA (todas para 3 años en adelante)

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. FILLY MARE SPRINT. Grupo 1. Yeguas. 1.400 metros. Dirt. 19:55 horas.
    Destacan claramente dos de las participantes. COME DANCING (4) ha dominado sus dos últimos compromisos con gran autoridad y solo la crack MIDNIGHT BISSOU ha conseguido batirla durante el año en un metraje que le resultó largo. COVFEFE (1) es ganadora por un acumulado de 15,5 cuerpos en sus dos últimas salidas, una de ellas grupo 1. Ha marcado muy buenos tiempos en sus más recientes actuaciones. Es una potranca muy rápida y puede costarle acabar, lo que hace que me incline por COME DANCING. La tercera en discordia es SPICED PERFECTION (9), buena competidora en grados 1 y 2, con algún fallo intermedio. BELLAFINA (6) está corriendo a la baja, pero lleva un 4 de 4 en el trazado y es capaz de resurgir.

    PRONOSTICO: : 4-1-9

    COTIZACIONES: : 2,62: COVFEFE; 3,50: COME DANCING; 7: SPICED PERFECTION.

  • 2ª Carrera. TURF SPRINT. Grupo 1. 1.000 metros. Turf. 20:33
    Una de las carreras con menos nivel de la jornada, y por ello de las más complicadas para el pronóstico. EDDIE HASKELL (10) es un especialista en la distancia, nunca se ha caído de los tres primeros puestos. Baza más fiable para estar en la llegada La regularidad que ha mostrado TOTALLY BOSS (1) durante el año le deja como un claro candidato a la victoria. STUBBINS (5) se ha entonado en sus dos últimas actuaciones y ganó una buena preparatoria en Canadá. Ese día superó a LEINSTER (7), que anteriormente había sido batido por TOTALLY BOSS. El veterano PURE SENSATION (2) hará su cuarta participación en la carrera, con un tercero como mejor puesto. Llega en forma STORMY LIBERAL (6) ganó las dos últimas ediciones de esta prueba, pero llega en un momento demasiado bajo de forma para pensar en que pueda repetir triunfo y unirse al exclusivo grupo de caballos que han ganado tres veces una prueba de la Breeders’ Cup, BEHOLDER y GOLDIKOVA..

    PRONOSTICO: : 10-1-2

    COTIZACIONES: : 5,50: TOTALLY BOSS; 6: EDDIE HASKELL; 8. LEINSTER.

  • 3ª Carrera. DIRT MILE. Grupo 1. 1.700 metros. Dirt. 21:10
    Una de las estrellas de la Breeder’s será OMAHA BEACH (5), un potro de tres años que no pudo correr el Kentucky Derby por un problema físico y en el que partía como favorito. Su reaparición en septiembre no pudo ser mejor y, bajándose al sprint, fue capaz de ganar un grado 1 a especialistas de la talla de SHANCEALOT. Con tres opciones para correr en la BC, sus responsables han preferido evitar la Classic, y en este lote todo lo que no sea ganar sería una decepción. COAL FRONT (7) ganó la Godolphin Mile en Meydan y viene de ganar tras dos salidas por debajo de su valor. MR MONEY (4) es un caballo en progresión, muy fiable en su rendimiento con cuatro primeros puestos y un segundo en cinco salidas. IMPROBABLE (2) está algo estancado en su evolución. Quizás con el recorte de distancia, pueda mejorar su reciente actuación.

    PRONOSTICO: : 5-7-4.

    COTIZACIONES: : 2,25: OMAHA BEACH; 6: IMPROBABLE – MR MONEY.

  • 4ª Carrera.FILLY & MARE TURF. Grupo 1. Yeguas. 2.000 metros. Turf. 21:54
    Estamos ante una de las teóricas fijas del mitin, la ganadora de esta carrera en 2018 SISTERCHARLIE (2), y que ha ganado los tres grados I que ha disputado en el año sin despeinarse. Con la ausencia a última hora de MAGICAL, la carrera pierde algo de interés, pero ello beneficiará a VILLA MARINA (9), ganadora del L’Opera para Darío Hinojosa y Carlos Laffón, y a FLEETING (3), criada por Fernando Bermúdez y a la que la suerte no le ha acompañado en los grupos I que ha corrido. O’Brien no ha ganado nunca esta carrera con 13 corredoras previas. VASILIKA (7) ha perdido algo de valor en sus últimas actuaciones, pero su idilio con Santa Anita hace de ella una candidata al trío.

    PRONOSTICO: : 2-3-7

    COTIZACIONES: : 2,10: SISTERCHARLIE; 9: IRIDESSA – VILLA MARINA.

  • 5ª Carrera. SPRINT. Grupo 1. 1.200 metros. Dirt. 10:36
    FIRENZE FIRE (3) viene de enfrentarse con los dos favoritos, MITOLE (4) e IMPERIAL HINT (9), siendo segundo de ambos, pero a mucha más distancia del primero que del segundo. En el más reciente enfrentamiento entre ambos, salió fácil ganador IMPERIAL HINT, pero no se puede considerar exacta la carrera de MITOLE, todavía con posibilidades de ser elegido como caballo del año. También cuentan con opciones SHANCEALOT (6), cuyos trabajos están siendo los más rápidos, y CATALINA CRUISER (1), un ganador nato cuyo última derrota fue en la Bc Dirt Mile 2018 .

    PRONOSTICO: : 4-9-1.

    COTIZACIONES: : 3: MITOLE; 4,50: IMPERIAL HINT; 5,50: SHANCEALOT.

  • 6ª Carrera. MILE. Grupo 1. 1.600 metros. Turf. 11:20
    UNI (11) es una yegua muy ganadora que ha demostrado ser la mejor hembra de Estados Unidos en el hierba y la distancia. Tendrá este día su reto más complicado, pero la veo capaz de salir airosa. Solo derrotada una vez en la distancia, marchó demasiado atrás y no llegó a tiempo. Con CIRCUS MAXIMUS (9) se da una curiosa paradoja. Pertenece a la cuadra más exitosa en esta carrera con 6 triunfos, pero está entrenado por Aidan O’Brien, que todavía no ha ensillado ningún ganador en la prueba. Por su valor europeo, con dos victorias en grupos 1, habrá que pelear duro para batirle. GOT STORMY (6) es otra hembra muy competitiva. Superó a UNI en su anterior enfrentamiento y luego se vio sorprendida por EL TORMENTA (8) en Canadá.

    PRONOSTICO: : 11-9-6.

    COTIZACIONES: : 3,50: CIRCUS MAXIMUS; 5,50: GOT STORMY; 6: UNI.

  • 7ª Carrera. DISTAFF. Grupo 1. Yeguas. 1.800 metros. Dirt. 00:00
    Otra de las ya ganó del mitin será MIDNIGHT BISSOU (4), ganadora de las siete carreras en las que ha tomado parte en el año y que la última vez en que salió derrotada fue en la pasada edición de esta carrera. Más igualdad se prevé en la lucha por las colocaciones. BLUE PRIZE (11) llega en su mejor momento, tras haber derrotado a ELATE, participante en la Classic. PARADISE WOODS (1) no es muy regular, pero viene de marcar su mejor valor del año y le gusta la pista, sus cinco victorias las ha conseguido en ella.

    PRONOSTICO: : 4-11-1.

    COTIZACIONES: : 2,25: MIDNIGHT BISSOU; 7,50: DUNBAR ROAD; 8: PARADISE WOODS.

  • 8ª Carrera. TURF. Grupo 1. 2.400 metros. Turf. 00:40
    Otro de los enfrentamientos directos USA – Europa, con BRICKS AND MORTAR (9) como estandarte de los americanos, invicto en el año y ganador de varios grados 1 entre la milla y la milla y cuarto. Sube mucho de distancia, pero en una pista como la de Santa Anita, sus posibilidades de llegar a la milla y media son mayores ANTHONY VAN DYCK (5), primero del Derby y reciente tercero del Irish Champion, llega descansado y es la principal alternativa si el favorito no puede con el aumento de metros. OLD PERSIAN (10) salió de una racha mala de resultados con una victoria en grado 1 en Canadá y es capaz de darles un susto a la pareja citada.

    PRONOSTICO: : 9-5-10.

    COTIZACIONES: : 2,62: BRICKS AND MORTAR; 3,50: ANTHONY VAN DYCK; 5,50: OLD PERSIAN.

  • 9ª Carrera. CLASSIC. Grupo 1. 2.000 metros. Dirt. 01:44
    Curioso el caso de uno de los favoritos, MCKINZIE (8), primero o segundo en todas sus actuaciones salvo en la edición 2018 de esta carrera, en la que acabó penúltimo. Creo que tiene clase de sobra para ganar, pero en este metraje todavía no ha conseguido victoria alguna. Su entrenador ha bajado a su jockey habitual, Mike Smith, no conforme con la monta que recibió en su última salida a pista. Este año ha sido cuatro veces segundo en seis salidas. CODE OF HONOR (11) ha ido a más durante el año y viene de ganar por distanciamiento de VINO ROSSO (10) el grado 1 preparatorio disputado en Belmont. Está cotizando muy parecido a MCKINZIE, y será un serio candidato al triunfo. ELATE (6) intentará emular a ZENYATTA, la única yegua ganadora de este premio. Hasta ahora solo ha corrido contra hembras, pero en una edición no especialmente selecta, tiene también mucho que decir. 3 de 3 en los 2.000 metros.

    PRONOSTICO: : 8-11-10.

    COTIZACIONES: : 4,50: CODE OF HONOR; 5: MCKINZIE; 5,50: VINO ROSSO.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite