masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 28/10/19
MKFANCY y ALSON no encuentran rivales
TECHNICIAN supera a los mejores fondistas franceses en el Royal Oak

Pedro Mercado

  • CRITERIUM SAINT CLOUD. Segundo paseo consecutivo en la pista y distancia para MKFANCY (Makfi), aunque esta vez en grupo I. El pupilo de Pia Brandt tuvo una inteligente monta por parte de Theo Bachelot, que situó en punta al potro y luego le llevó a la parte más exterior de la pista, en la práctica la que mejor estaba en un terreno muy pesado. Vamos a ver hasta dónde llega el año que viene, no fue una gran edición de esta carrera. Los O’Brien ARTHUR’S KINGDOM y MYTHICAL vieron de lejos la victoria del ganador, mientras que el favorito, el francés THE SUMMIT no tuvo ningún destello en el recorrido.

  • CRITERIUM INTERNATIONAL. Tan solo dos los participantes, que se redujeron a uno antes de llegar a la recta final, pues ARMORY no iba ni para atrás en un terreno muy pesado. Veintiún cuerpos le metió el alemán ALSON (Areion) en el poste de llegada proporcionando así otro grupo I al jockey Frankie Dettori y el primero fuera de Alemania al preparador Jean Pierre Carvalho. La noticia saltó después cuando se supo que ALSON pasaría a ser entrenado en Francia por André Fabré.

  • ROYAL OAK. LAH TI DAR no dejó coger la punta al ganador de la edición 2018 de la prueba, HOLDTHAISGREEN, y ello pudo afectar al resultado final. Aunque el tenedor del título volvió a darlo todo, se vio superado por el inglés TECHNICIAN (Mastercraftsman), ya ganador en el mitin del Arco y especialista en pistas embarradas. Con tan solo tres años superó a caballos muy experimentados en la distancia y terreno, caso del segundo clasificado CALL THE WIND, en la llegada en todas sus salidas en 2019, pero no ganador. Veremos si el ganador sigue la ruta de las llamadas ‘Cup Races’, destinadas a los ejemplares de mayor fondo. El intratable Pierre Boudot sumaba otro grupo I más a su historial, en este caso para el preparador inglés Martyn Meade.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite