masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 28/10/19
Cinco victorias para Guillermo Arizkorreta
Vaclac Janacek sumó cuatro. ANDIA y HOLD ON NOW ganaron los hándicaps C.

Andia. Foto:

por Pedro Mercado

  • Los grandes protagonistas de la jornada fueron el preparador Guillermo Arizkorreta y el jockey Vaclac Janacek. Ambos formaron equipo para sumar cuatro primeros puestos, a los que hay que añadir uno más para el entrenador, que de esta forma superaba su mejor marca de cuatro victorias en una jornada. En la prueba que reunía al lote de mayor calidad de la jornada, la favorita ANDIA cumplió con el pronóstico, tras dura lucha en la recta final con SHEHAB y EMBAT. Este último pudo ser el ganador, de no tener que rectificar su línea de ataque para buscar un hueco exterior y quedarse a tan solo un cuello con la victoria.

  • HOLD ON NOW sumó su cuarto triunfo consecutivo en el que era su estreno en el hipódromo de La Zarzuela. Su remate fue brillante y solo encontró algo de respuesta en su compañero de patio SIR IKER. Peleará contra las mejores yeguas milleras de nuestro turf el año que viene, aunque todavía está inscrita para el próximo domingo en el premio Aniversario HZ.

  • A pesar de ser taponado cuando iniciaba su remontada, REY ANTONI tuvo tiempo de irse al interior y desclasar a sus rivales en la prueba reservada a los no ganadores. Tiene margen de mejora y si logra una continuidad en la competición, debe ser un ejemplar divertido.

  • No hubo color en la segunda parte de hándicap en la que VIRREY demostraba ser mucho mejor que sus rivales para abandonar su condición de no ganador. Más reñida resultó la primera parte. RADAMES vino muy fuerte desde atrás para atrapar a SO HI STORM y poner de manifiesto su mayor progresión respecto de sus rivales.

  • La única carrera en la que tenía participación el entrenador donostiarra y no consiguió ganar fue la destinada a los dos años no corredores. LUCRECIA BORGIA, a pesar de tropezar en la recta de enfrente, se destacaba de sus rivales en los metros finales para darle otro triunfo a la preparación de Ángel Imáz. Quedaba para el cierre el resultado más inesperado de la jornada y casi de todo el año. El fichaje portugués PRIME TIME, un valor 17 francés, se aprovechaba de un recorrido en puestos de vanguardia y no daba opción al resto de participantes. De esta manera, la amazona Lara Martínez conseguía su primera victoria.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite