masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 22/10/19
KEW GARDENS rompe la racha de STRADIVARIUS
MAGICAL gana su tercer grupo I del año

por Pedro Mercado

Kew. Foto:

  • Carrera: Sprint Champion. 1.200 metros. Ganador: DONJUAN TRIUMPHANT (Dream Ahead), Silvestre De Sousa (jockey), Andrew Balding (entrenador) (Reino Unido)

    Análisis: Hubo mucho paso, primero lo puso HELLO YOUMZAIN, luego MAKE A CHALLENGE, pero se les hicieron muy largos los últimos metros. A pesar de ser molestados en un momento crucial de la carrera, DONJUAN TRIUMPHANT y ONE MASTER formaron la gemela. El ganador es un especialista en pistas pesadas, pero nunca había dado la sensación de que pudiera ganar una prueba de este nivel. Pagó 33/1 y fue el primer grupo I para el King Power Racing. Pasará a Francia para ejercer como semental. ONE MASTER hizo bien los metros, a los sprinters puros les costó acabar.

  • Carrera: Long Distance Cup. 3.100 metros. Ganador: KEW GARDENS (Galileo), Donnacha O’Brien, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: Dos años después de su última derrota, justo en este mismo previo, STRADIVARIUS se vio superado por KEW GARDENS, el rival más poderoso que ha tenido este año y que llegaba con pocos kilómetros a esta cita. La llegada fue muy emocionante y la distancia en la meta fue la mínima posible para no dar empate. Ganador del St Leger, el vencedor es un caballo de clase que tiene todavía mucho que decir en las pistas, aunque habrá que ver su rendimiento en los 4.000 metros de la Gold Cup, donde se vería de nuevo las caras con STRADIVARIUS, al que no cabe achacarle nada por este resultado tras permanecer dos años invicto.

  • Carrera: Fillies and Mares. 1.900 2.300 metros. Ganador: STAR CATCHER (Sea The Stars), Frankie Dettori, John Gosden (Reino Unido)

    Análisis: La excelente potranca propiedad de Oppenheimer sumó su tercer grupo I consecutivo y demostró ser una fiable corredora con un gran corazón. En una pista más pesada de la que le hubiera gustado, estuvo valiente para rechazar los ataques de la eterna segunda DELPHINIA y de la Abdullah SUN MAIDEN. La mala suerte se cebó con FLEETING, sin sitio para pasar cuando venía a disputar la victoria, algo habitual en su trayectoria.

  • Carrera: : Queen Elizabeth. 1.600 metros Ganador: KING OF CHANGE (Farhh), Sean Levey, Richard Hannon (Reino Unido)

    Análisis: No ha sido la milla una división en la que haya habido un ejemplar que haya destacado sobre los demás y no fue excepción este grupo I en el que la pista extremadamente pesada solo concedió opciones de victoria al ganador y al favorito, THE REVENANT. A pesar de que se fue abriendo al exterior, KING OF CHANGE se movió a gusto en la pista y terreno. Poco corrido aún, se espera de él una gran campaña a cuatro años.

  • Carrera: Champion. 2.000 metros . Ganador: MAGICAL (Galileo), Donnacha O’Brien, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: : Segundo triunfo de la tarde para Coolmore, compartido con los O’Brien.La yegua dio siempre sensación ganadora y no acusó para nada ni su cercana carrera en el Arco ni su ajetreada temporada, que probablemente tendrá su final en la Breeders’ Cup Fillies and Mares. Solamente el barrero ADEYBB intentó disputarle la victoria, pero al final tuvo que sucumbir ante la mayor clase de la primera clasificada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite