masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 21/10/19
Dominio francés en el Memorial
CNICHT suma su segundo gran premio en España después de la Copa de Oro

Memorial. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se disputó el Memorial Duque de Toledo en una pista muy pesada que tuvo una gran importancia en el desenlace de la carrera. A un ritmo no especialmente selecto condujo el pelotón TUVALU. Era momento de situarse lo mejor posible de cara a los metros finales y así lo hicieron los franceses CNICHT y SOLMINA junto a HIPODAMO DE MILETO. En la recta final, y una vez desaparecido el conductor, la victoria se la jugaron CNICHT e HIPODAMO DE MILETO, pero mientras el primero mantenía su avance y se iba a ganar, el segundo acusaba la inactividad en los metros finales y se veía sorprendido por SOLMINA. FEDERICO, siempre bien situado, aguantaba la cuarta plaza ante el tímido remate de MOST EMPOWERED. El resto, muy batido.

  • El ganador aprovechó una pista favorable para ofrecer su mejor valor y unir así a la Copa de Oro una victoria en el Memorial. Es un caballo con un valor francés contrastado y habitualmente rendidor. Su compatriota SOLMINA, a buen nivel durante todo el año salvo en su última salida, dio su mejor cara también favorecida por el barro. HIPODAMO DE MILETO fue el único de los caballos entrenados en España que lo intentó y solo la inactividad le impidió estar más cerca del triunfo. FEDERICO mejoró anteriores actuaciones y no perdió la estela de los primeros sin ofrecer peligro. No era el día para remates y más en una carrera sin demasiado ritmo, algo que dejaba con pocas opciones a MOST EMPOWERED. ATTY PERSSE no intentó marcar un paso más vivo y tampoco entró su terreno. En cuanto a AMAZING RED, en nada se pareció al caballo que ganó la Copa de Oro y pudo acusar su tercer desplazamiento largo en dos meses

  • LEILANI fue otra que aprovechó las condiciones de la pista y, tras una lucha con MAR EGEO, que luego se desinfló, tuvo fuerzas para repeler el remate final de LA PRIMA. PRAVIA volvió a salir mal de cajones, lo que le pudo costar la carrera. La ganadora confirmó sus anteriores actuaciones y aprovechó el fallo del favorito.

  • ABRANTES se reencontró con la victoria, aunque HACKNEY ROAD no le puso las cosas difíciles con un ataque en largo. Llegará en forma al próximo Dubai Carnival. Segunda victoria en la jornada para Guillermo Arizkorreta. La yegua, más descansada, recuperó su mejor versión, mientras que BLUEBERRY cumplió con su tercer puesto en un terreno no de su gusto.

  • VETONA ganó con mucha autoridad como señalaba el guión previo de la prueba reservada a los ejemplares nacionales. Nieves García se reencontró con la victoria con una monta muy medida a COSTA ESMERALDA, que obtuvo premio por su regularidad. TAZONES salió de perdedor con una cómoda victoria en la segunda parte y URBAN ROCK se marcó la mejor remontada de la mañana en la prueba reservada a los jinetes aficionados.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite