masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 14/10/19
PINATUBO termina el año invicto
QUADRILATERAL se asegura su liderazgo entre las potrancas de dos años

por Pedro Mercado

  • Carrera: Fillies’ Mile. 1.600 metros. Newmarket (Reino Unido) Ganador: QUADRILATERAL (Frankel), Jason Watson (jockey), Roger Charlton (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: La favorita cumplió con el pronóstico, aunque tuvo un recorrido complicado, en el que marchó encerrada y tuvo que atacar por el interior de la pista. Su remate fue brillante y cazó a POWERFUL BREEZE, que pareció ser la ganadora durante muchos metros. Por el exterior, LOVE no mantuvo progresión y fue tercera, mientras que la otra representante irlandesa, CAYENNE PEPPER era la primera en ceder, aunque luego no terminó mal. QUADRILATERAL queda así como la favorita de invierno de cara a las próximas 1000 Guineas. Le queda progreso y ya es ganadora en la milla de Newmarket. Primera victoria en un grupo I británico para el prometedor jinete Jason Watson. POWERFUL BREEZE demostró ser muy consistente. Salió fría de cajones, pero luego recuperó bien y estuvo en un nivel parecido a la ganadora. Tanto LOVE como CAYENNE PEPPER corrieron por debajo de sus posibilidades. La primera parece una potranca para terrenos en buen estado, mientras que la segunda hará distancias de fondo sin mayores complicaciones.

  • Carrera: Dewhurst Stakes. 1.400 metros. Newmarket (Reino Unido) Ganador: PINATUBO (Shamardal), William Bucik (jockey), Charlie Appleby (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: El mejor dos años de su generación terminó el año invicto con seis victorias en otras tantas actuaciones. En un terreno pesado no era el día para realizar una exhibición. Aun así, ganó con autoridad y ratificó su dominio. Los bookamkers tan solo ofrecen 2,10 euros por euro apostado para las próximas 2000 Guineas. También cotiza a 8 euros para el Derby, su madre podría aportarle el fondo suficiente. Le salió un duro rival en ARIZONA, muy a gusto en el blando y que le ofreció cierta oposición. Estará presente en la Breeders’ Cup. El resto terminó como buenamente pudo, completando las plazas segunda a quinta ejemplares entrenados por Aidan O’Brien.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite