masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 14/10/19
ORIENTAL recupera crédito en el Hispanidad
Después de su victoria, se consolida como el mejor ejemplar sobre los 1.600 metros

Oriental. Foto:

por Pedro Mercado

  • Las lluvias caídas en la víspera dejaron una pista bastante blanda, lo que condicionó los resultados de la jornada. En el premio Hispanidad fueron NORAY y NAPANOOK los encargados de marcar el paso de carrera. Cerca de ellos y por el exterior se colocaba ORIENTAL. Al llegar a la recta final cedieron pronto los punteros y pasó a dominar la situación ORIENTAL. Dio un fuerte tirón y cogió una importante ventaja. A falta de 150 metros para el poste de meta, empieza a acusar el esfuerzo y por el exterior comienzan a remontar cuerpos tanto ANOTHER DAY OF SUN y RESACON. El primero de ellos parece con opciones de llegar a atrapar a ORIENTAL, pero finalmente el favorito mantiene su posición.

  • Después de este triunfo, el ganador ratifica su título de mejor millero del año. En las tres grandes citas del calendario, ha obtenido dos victorias y solo el francés BAYOUN fue mejor en el Carudel. Viajará a Marruecos para disputar una importante carrera, y esperamos verlo de vuelta a España en 2020. Demostró que su fallo del pasado día fue algo puntual. ANOTHER DAY OF SUN fue el gran beneficiado por el terreno y poco le faltó para sumar su tercer gran premio. Su siguiente objetivo será en el doble kilómetro del Román Martín. Correcto RESACON, que repitió su tercer puesto del Carudel y algo decepcionantes el resto de corredores. CEFIRO no remató como en su anterior victoria y NORAY acusó la dura campaña que lleva.

  • En la preparatoria del Nacional DOM ALVARO por el exterior fue el mejor y superó a COSSIO del que recibía dos kilos. Se presenta un Nacional muy igualado entre ellos a falta de que FURIOSO se decante por esta carrera o por seguir en la milla. Fue la primera de las dos victorias que consiguió el jockey José Luís Borrego en la jornada. Aprovechando un pasillo libre que le quedó con el interior sumó su segunda victoria a lomos del favorito ELYSIAN STAR, aunque LAST DRINK estuvo cerca de darle alcance, a favor de pista y metros.

  • PRODIGIOUS mejoró su debut y batió tras dura pelea a ROYAL DANCER en una gemela con el sello Imáz. JAFER ganó en una llegada muy emocionante la segunda parte delante de los barreros GARMAR y LEE BAY. CAMALEON no acusó la subida en el hándicap y encabezó una gemela para la preparación de Juan Luís Maroto en la primera parte del hándicap. DOCTOR OSCAR cazó en los metros finales a la puntera POWER AND PEACE en la carrera reservada a los jinetes aficionados.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite