masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 10/10/19
Previas Fillies’ Mile y Dewhurst
PINATUBO, gran favorito para sumar su sexta victoria y permanencer invicto

por Pedro Mercado

  • Fillies’ Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 2 años. Newmarket. 9 participantes. Viernes, 11 de octubre. 16:35 horas.

    Se presenta muy interesante la carrera, con la presencia, entre otras, de cuatro participantes que vienen de ganar, tres de las cuales permanecen invictas. A la cabeza de la apuestas se sitúa QUADRILATERAL (7). Reenganchada para la carrera al coste de 40.000 libras, ha ganado las dos carreras que ha disputado y pasa directamente a grupo I. Mostró un cambio de ritmo excepcional en su más reciente triunfo, lo que le ha valido para situarse como favorita para las 1000 Guineas 2020, pero no tendrá un compromiso sencillo. Por origen, debe llegar a la distancia y visualmente suya es la mejor impresión de todas las corredoras. Tras ella se sitúa la irlandesa CAYENNE PEPPER (4), invicta después de tres salidas. Ganadora en la distancia, ha demostrado tener una larga aceleración y todo lo que sea una pista blanda aumentará sus opciones de triunfo. Pertenece a la preparación de Jessica Harrington, ya ganadora de grupo I en el año con otras dos pupilas suyas. Desde el mismo país llega LOVE (5), la más experimentada del lote con seis actuaciones. Ganadora de grupo I en la última de ellas, ha tenido sus altibajos y fue bien batida por CAYENNE PEPPER en su debut. Tiene a favor que es la que mejor valor ha marcado y el paso a la milla también debe beneficiarle. La cuarta en discordia es POWERFUL BREEZE (6), ganadora de las dos carreras en las que ha tomado parte, entre ellas un grupo 2 que sirve de trampolín para correr este grupo 1. También ha sido reenganchada y su preparador no escatima elogios hacia ella. No hay una línea comparativa clara entre las cuatro participantes citadas, aunque parece la que menos papel tiene de ellas.

    PRONOSTICO: QUADRILATERAL – CAYENNE PEPPER - LOVE.

    COTIZACIONES: 3,25: QUADRILATERAL; 3,75: CAYENNE PEPPER; 4: LOVE.

  • Dewhurst (Grupo I). 1.400 metros. 2 años. Newmarket. 9 participantes. Sábado, 12 de octubre. 16:35 horas.

    PINATUBO (5) es con mucha diferencia sobre el resto el mejor ejemplar de su generación. Ganador de las cinco carreras que ha disputado, ha ido mejorando en cada una de ellas hasta vencer por una distancia sideral a más que correctos rivales en el National Stakes, grupo I. Resulta complicado pensar en su derrota, el interés se centrará en lo que sea capaz de demostrar en su última salida el año, antes de pasar el invierno como unánime favorito para adjudicarse las 2000 Guineas 2020. O’Brien ha reenganchado a WICHITA (8), un potro que no había destacado especialmente hasta su última salida, un grupo 3 disputado en Newmarket en el que mostró un galope demoledor que le llevó a pulverizar a sus rivales. POSITIVE (6), segundo de PINATUBO, ganó con algún apuro un grupo 3 disputado con posterioridad. Es un potro que tiene cierto margen de progreso y se espera de él una buena actuación.

    PRONOSTICO: PINATUBO – WICHITA - POSITIVE.

    COTIZACIONES: 1,28: PINATUBO; 5: WICHITA. 15: ARIZONA












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite