masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 08/10/19
WALDGEIST sorprende a ENABLE
VILLA MARINA gana el Opera. MARIETA, segunda del Marcel Boussac

por Pedro Mercado

  • Carrera: Arco. 2.400 metros. Longchamp (Francia) Ganador: WALDGEIST (Galileo), Pierre Boudot (jockey), André Fabre (entrenador) (Francia)

    Análisis: No pudo ser. ENABLE intentó ser el primer purasangre en inscribir su nombre tres veces en el palmarés de ganadores del Arco, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. GHAIYYATH salió delante, también MAGICAL iba en posiciones de vanguardia, ENABLE cuarta y tras ella JAPAN, SOTTSASS y WALDGEIST. Muy poco aguantó su posición el caballo de Godolphin y MAGICAL también pagó su esfuerzo. La gran favorita atacó en largo, rechazó los ataques de la pareja de tres años, mientras que WALDGEIST era conducido por Boudot al exterior. A falta de 100 metros, se ve que la progresión de este va a ser suficiente para dar caza a ENABLE y así sucede cerca del poste de meta. SOTTSASS se hace con la tercera plaza.

    WALDGEIST por fin tuvo su día para demostrar su categoría, y batir a la gran favorita en su cuarto enfrentamiento. Aunque su entrenador siempre ha manifestado que prefería una pista en buen estado, lo cierto es que se movió muy a gusto en el barro. Su táctica fue sencilla. Esperar a los metros finales y venir por fuera a batir a la campeona de Abdullah. Su futuro está por decidir, se habla de que podría pasar a ejercer de semental. Nueva triunfo en la carrera para el preparador más laureado en la misma, 8 triunfos, y primero para el jockey de 26 años, Pierre Boudot, ahora mismo el mejor de los que monta en Francia. Ningún pero puede ponerse a ENABLE. En sus dos compromisos más duros, el Arco 2018 y el King George VI 2019, sufrió para ganar y hoy no pudo culminar su gesta en un terreno quizás algo más pesado de lo que de la hubiese gustado. Tiene que confirmarse todavía su retirada de las pistas. Cumplidores los tres años, les faltó algo de experiencia para estar más cerca.

  • Carrera: Marcel Boussac. 1.600 metros. Longchamp (Francia) Ganador: ALBIGNA (Zoffany), Shane Foley (jockey), Jessica Harrington (entrenadora)(Irlanda)

    Análisis: Sustituta de última hora de su compañera de patio, ALPINE STAR, lesionada la semana pasada, ALBIGNA se hizo de finales con la victoria confirmando su valoración previa y haciendo valer su mayor experiencia. Excelente segundo puesto de MARIETA, propiedad de la cuadra Mediterráneo, y entrenada por Mauricio Delcher. Salió delante y aguantó bastante su puesto hasta los últimos metros en los que acusó la distancia. La ganadora apunta a corredora de Guineas, mientras que MARIETA podría hacer mejor los metros a tres años e intentar abordar la Poule francesa.

  • Carrera: Jean Luc Lagardere. 1.600 metros. Longchamp (Francia) Ganador: VICTOR LUDORUM (Shamardal), Mickael Barzalona (jockey), André Fabre (entrenador) (Francia)

    Análisis: No fue obstáculo el terreno pesado para que el ejemplar de Godolphin sumara su tercera victoria en otras tantas salidas y quedar así listo para descansar y volver el año que viene con las miras puestas en las clásicas francesas. Tercer dos años ganador de un grupo I de un semental que ha puesto también en pista a los invictos PINATUBO y EARTHLIGHT.

  • Carrera: L’Opera. 2.000 metros. Longchamp (Francia) Ganador: VILLA MARINA (Le Havre), Olivier Peslier (jockey), Carlos Laffón (entrenador)(Francia)

    Análisis: Después de RECOLETOS, nuevo ganador en grupo I para los colores de Darío Hinojosa y la preparación de Carlos Laffón. La potranca venía de correr bien en el Vermeille en distancia larga, y le ayudó una pista suave. Fue una carrera un poco embarullada en la que VILLA MARINA atacó en el momento justo. Desde muy atrás llegó el remate de FLEETING. La potranca criada por Fernando Bermúdez culmina así un año muy brillante, y seguro que todavía correrá algo más. No tuvo suerte WATCH ME, finalmente tercera, y que se vio muy lejos a la hora de la verdad.

  • Carrera: L’Abbaye. 1.000 metros. Longchamp (Francia) Ganador: GLASS SLIPPERS (Dream Ahead), Tom Eaves (jockey), Kevin Ryan (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: Extraordinaria la progresión que ha llevado este caballo en los meses recientes y que le ha llevado a vencer en uno de los sprints más prestigiosos del año. Ya lo había hecho en la preparatoria y este día lo hizo con mucha amplitud. La gran decepción del mitin fue la mala actuación de BATTAASH. Parecía más centrado este año, pero volvió a correr igual del mal que el pasado año. La pista pesada no le ayudó y además se le vio sin ninguna brillantez desde los primeros metros.

  • Carrera: La Foret. 1.400 metros. Longchamp (Francia) Ganador: ONE MASTER (Fastnet Rock), Pierre Boudot (jockey), William Haggas (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: Repitió triunfo la ganadora de la edición 2018 y sin mayores complicaciones. La pista pesada le ayudó y también la monta del jockey estrella del fin de semana, ganador de seis carreras, entre ellas el Arco. CITY LIGHT completó una gemela de favoritos. El destino de la ganadora será el Champions Sprint. Si encuentra una pista de su agrado, estará cerca.

  • Carrera: Sun Chariot. 1.600 metros. Newmarket (Reino Unido) Ganador: BILLESDON BROOK (Champs Elysees), Sean Levey (jockey), Richard Hannon (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: La potranca que proporcionó un año y medio atrás la mayor sorpresa en la historia de las 1000 Guineas, volvió a ganar grupo I y en la misma pista y distancia. Tuvo un recorrido cauto, a la espera de que se le abriera un hueco para pasar, y, cuando vio pista libre, se fue a ganar con autoridad superando a una VERACIOUS que dio sensaciones ganadoras durante mucho tiempo. IRIDESSA fue una correcta tercera y decepcionaron LAURENS, en su despedida de las pistas, y HERMOSA, muy lejos del nivel exhibido en primavera.

  • Carrera: Royallieu. 2.800 metros. Longchamp (Francia) Ganador: ANAPURNA (Frankel), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: La ganadora del Oaks no llegó en su mejor momento al Vermeille, pero esa salida le valió para llegar en su mejor forma este día. Atacó en largo y no peligró su victoria, a pesar de los remates exteriores de DELPHINIA y de la favorita ENBIHAAR. La carrera para yeguas del Champions Day podría ser su siguiente reto. Dettori batió su record de victorias en grupo I, sumó la número 17 .

  • Carrera: Cadran. 4.000 metros. Longchamp (Francia) Ganador: HOLDTHATISGREEN (Hold That Tiger), Tonny Piccone (jockey), B. Auduoin (entrenador)(Francia)

    Análisis: Se invirtió la gemela del año pasado en la carrera y un recuperado HOLDTHATISGREEN volvió a maravillar corriendo en punta y dejándose la piel en la pista para aguantar el ataque de CALL THE WIND, que parecía ganador. Si el terreno está de su gusto, volveremos a verle pelear por la victoria en el próximo Royal Oak .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite