masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 03/10/19
Previas Royallieu, Cadran y Sun Chariot
Pronóstico complicado en las tres carreras

por Pedro Mercado

Laurens. Foto:

  • Royallieu (Grupo I) . 2.800 metros. Yeguas. Longchamp. 9 participantes. Sábado, 5 de octubre. 16:25 horas.

    El preparador John Gosden presenta tres bazas: ENBIHAAR (1) partirá como favorita. Lleva un año impecable, sin caerse de los dos primeros puestos en todas sus actuaciones, y ha demostrado que hace los metros. Aborda un grupo 1 por primera vez. ANAPURNA (7) es la ganadora del Oaks. Llegó falta de trabajos al Vermeille, y podría marcar una importante mejora este día. Sin problemas de metros. LAH TI DAR (4) tiene calidad para imponerse, pero deja muchas dudas su comportamiento en la pista con dos salidas en el año en las que llegó muy retrasada. MUSIS AMICA (3) pasó el primer forfait del Arco, y viene de ser una buena segunda del Vermeille. Es una yegua que solo ha ganado sus dos primeras carreras y la distancia parece fuera de su alcance. Por último tenemos a MUTAMAKINA (5), una potranca entrenada por Carlos Laffón, segunda tras SOTSASS en una de las preparatorias del Arco. La distancia podría resultarle algo larga, pero es buena competidora.

    PRONOSTICO: ENBIHAAR – ANAPURNA – MUSIS AMICA.

    COTIZACIONES: 2,75: ENBIHAAR; 5: MUSIS AMICA; 7: LAH TI DAR y ANAPURNA.

  • Cadran (Grupo I). 4.000 metros. 4 y más años. Longchamp. 10 participantes. Sábado, 5 de octubre. 17:35 horas.

    El lógico favorito es DEE EX BEE (1), a la sombra de STRADIVARIUS (X) todo el año. Es el caballo que ha marcado el más alto valor y no tendrá problemas en la distancia, pero en la pista no es fácil ganar de punta a punta, y él acostumbra a correr delante. CALL THE WIND (8) ganó una edición discreta de la carrera el año pasado y no conoce la victoria desde entonces, pero en su última salida en Deauville dejó un bonito apunte que le puede valer para aspirar a repetir su triunfo de 2018. WAY TO PARIS (3) es un caballo tremendamente cumplidor y que viene de escoltar a WALDGEIST en la preparatoria del Arco para caballos de más edad. No ha pasado de 3.000 metros y ello genera alguna duda sobre su rendimiento. El irlandés FALCON EIGHT (7) hizo una muy buena primavera. Si le perdonamos su fallo del verano en York (acabó sangrando), se puede contar con él para todo.

    PRONOSTICO: CALL THE WIND – WAY TO PARIS – DEE EX BEE.

    COTIZACIONES: 2,25: DEE EX BEE; 5,50: CALL THE WIND. 6,50: WAY TO PARIS

  • Sun Chariot (Grupo I). 1.600 metros. Yeguas. Newmarket. 9 participantes. Sábado, 5 de octubre. 16:25horas.

    Hasta cinco ganadoras de grupo I serán de la partida, de las que cuatro de ellas presentan cotizaciones muy igualadas en las apuestas. VERACIOUS (5) recuperó valores con su victoria en el Falmouth, un grupo I de similares condiciones a este, pero no es una yegua fiable en su comportamiento. IRIDESSA (7), HERMOSA (6) y LAURENS (4), las tres con el mismo valor official (116), se vieron las caras hace tres semanas en el Matron, también en la milla. La primera ganó con autoridad a la segunda que mantuvo el tipo hasta los metros finales, mientras que la tercera, habitualmente segura en su rendimiento, realizó su peor carrera del año. Creo que puede darse la vuelta al resultado en esta ocasión. LAURENS tuvo un día malo que espero que no se repita, y es la ganadora de la edición 2018 de esta prueba. De las que vienen pegando fuerte, LAVENDERS BLUE (8), todavía con mucho margen de mejora, es la que tiene más posibilidades de sorprender a sus rivales.

    PRONOSTICO: LAURENS – HERMOSA - IRIDESSA.

    COTIZACIONES: 4,50: VERACIOUS; 4,50: LAURENS; 5: IRIDESSA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite