masdehipodromos.com
miércoles 20 noviembre 2019



- 30/09/19
GUERREIRA no para de ganar
BLUEBERRY bate a los mejores sprinters de nuestro turf

Guerreira. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo color en el premio Carlos Sobrino y GUERREIRA se impuso con idéntica facilidad a como lo había hecho en sus dos salidas donostiarras. En la recta final solo existió ella y volvió a maravillar a la grada. En Madrid tendría como siguiente reto la disputa del Gran Criterium, pero sus responsables podrían intentar la aventura Francia, aunque el salto a grupo I parece demasiado arriesgado. LADY TRINITY no dio sensación de galopar a gusto, se puso en marcha a última hora y le quitó cerca del poste de meta la segunda plaza a IAMAROCK. La ganadora fue adquirida este año en una breeze up inglesa por 5.400 euros y es hija de FREE EAGLE, un caballo que fue a más con la edad y que le aportará cierto fondo. Su madre no destacó pero el resto de su línea materna es de primer nivel. Con esta victoria, el jockey checo Vaclac Janacek completaba una excepcional jornada, en la que sumaba cuatro triunfos, mientras que el preparador portugués Helder Pereira demostraba su buen ojo a la hora de adquirir caballos, como ya puso de manifiesto con FLANDERS FLAME.

  • Los mejores sprinters en entrenamiento se dieron cita en el premio Soudzou, en el que BLUEBERRY marcaba su mejor valor y se deshacía con facilidad de su compañero de preparación ABRANTES. Ambos volverán a verse las caras en el premio Rubán, en la que se presume otra lucha fratricida, con el segundo en mejor forma tras mucho tiempo de inactividad. Mal PRESIDENCY, cada día con menos ganas de correr. Buen remate de POWERFUL SOLE, un caballo llamado a destacar en línea recta, correcto EL GUANCHE tras su regreso a España y por debajo de lo esperado HACKNEY ROAD, a la que se hizo correr muy seguido tras su anterior viaje a Francia. El preparador Guillermo Arizkorreta completaba un trío de primeros puestos.

  • ANDIA salió delante en la preparatoria para el Memorial destinada a los ejemplares de tres años y nadie la inquietó en la recta final. Tras una primera mitad del año bastante floja, la potranca ha alcanzado ahora su mejor nivel, y habrá que ver si en el valor marcado este día, puede hacer un papel aceptable en el próximo Memorial Duque de Toledo. ATTY PERSSE no perdonó en la otra preparatoria, fue esta vez en segundo lugar y se marchó a ganar en la recta final sin mayores complicaciones. Será uno de los tres representantes del Marqués de Miraflores en la mejor carrera del otoño. Un mejorado FEDERICO completó la gemela para el preparador Enrique León. PUTUMAYO se tomó con tranquilidad esta carrera y será un caballo muy distinto el mes que viene.

  • No suele ser normal que dos ejemplares no corredores en el año ganen en su primera salida del año, ya casi en el mes de octubre. Este fue el caso de los vencedores de las dos segundas partes de hándicap disputadas en la jornada, RADAMES y CAMALEON. El primero hizo valer su mayor categoría para imponerse en cerrada lucha a GRISGRISES, mientras que el segundo aprovechó su situación en el hándicap para estrenarse como ganador. La regular ALTERNATIVAS, bien colocada en todo momento, atacó en el momento justo para ponerse a salvo de los remates de GRACE’S SECRET y SWORD OF GOLD.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite