masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 26/09/19
Previas Middle Park y Cheveley Park
Gran igualdad entre los tres favoritos del Middle Park, todos ellos invictos

por Pedro Mercado

Raffle Prize. Foto:

  • Cheveley Park (Grupo I) . 1.200 metros. Potrancas 2 años. Newmarket. 11 participantes. Sábado, 28 de septiembre. 15:25 horas.

    RAFFLE PRIZE (9) es la que más méritos ha hecho hasta la fecha para salir favorita. Doble ganadora de grupo 2, tan solo un cuello le separó de la victoria en el Prix Morny, grupo I en el que tan solo EARTHLIGHT, el potro que menos cotiza para el Middle Park, fue capaz de superarla. Más igualada están otras dos de las participantes, caso de la francesa TROPBEAU (11), y la local LIVING IN THE PAST (4). La primera está corriendo en 1.400 metros y siempre lo ha hecho en un terreno suave. La segunda es una potranca especialista en el metraje, viene de ganar grupo 2, pero no dejó gran cosa detrás. La incógnita de la carrera la pone ETOILE (2). La representante de O’Brien debutó ganando en grupo 3 y desde entonces no ha vuelto a correr, síntoma de que ha tenido algún problema físico en estos meses.

    PRONOSTICO: RAFFLE PRIZE – TROPBEAU – LIVING IN THE PAST.

    COTIZACIONES: 2,37: RAFFLE PRIZE; 5: TROPBEAU; 6,50: LIVING IN THE PAST.

  • Middle Park (Grupo I). 1.200 metros. Potros 2 años. Newmarket. 9 participantes. Sábado, 28 de septiembre. 16 horas.

    EARTHLIGHT (1) y SISKIN (7) presentan una perfil muy similar. Ambos son los potros que mayor valor han marcado en sus respectivos países, Francia e Irlanda, no conocen la derrota, y vienen de confirmar el pronóstico en los dos grupos I que han disputado, el Morny y el Phoenix, disputados ambos en pistas embarradas, que teóricamente no eran de su agrado. Por su parte, MUMS TIPPLE (6), también invicto en sus dos salidas, viene de realizar quizás la segunda mejor actuación de un dos años, PINATUBO aparte, el día que metió más de diez cuerpos a sus rivales en una de las pruebas reservadas a los ejemplares adquiridos en Tattersalls.

    Todos ellos correrán por primera vez en una pista muy especial como la de Newmarket, y será cuestión de gustos elegir uno u otro. Me decantaré por SISKIN, no parece muy lógica la diferencia de cotizaciones con sus dos rivales y, tuvo esta carrera en mente, tras pasar del National Stakes, muy cercano en el tiempo a su anterior cita. EARTHLIGHT iba a subir a los 1.400 del Dewhurst, pero la presencia de su compañero de colores PINATUBO en dicha carrera, ha propiciado un cambio de planes. No hay que olvidar a THREAT (9), otro de los dos años destacados de su generación, y compañero de preparación de MUMS TIPPLE, ni a MONARCH OF EGYPT (5), cerca de SISKIN en su ultimo enfrentamiento.

    PRONOSTICO: SISKIN – EARTHLIGHT – MUMS TIPPLE.

    COTIZACIONES: 2,75: EARTHLIGHT; 3,50: MUMS TIPPLE; 5,50: SISKIN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite