masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 16/09/19
PINATUBO, ha nacido una estrella
MAGICAL, imperial en el Irish Champion

por Pedro Mercado

Magical. Foto:

  • Carrera: St Leger. 2.900 metros. Doncaster (Reino Unido) Ganador: LOGICIAN (Frankel), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador) (Gran Bretaña)

    Análisis: Cinco salidas y otras tantas victorias para este potro de tres años llamado a cotas más altas en temporadas posteriores. Se batió el record de la pista en la última clásica del año y, después de viajar en posiciones retrasadas, jugó con sus rivales en la recta final. SIR DRAGONET parecía que iba a presentarle batalla, pero al final acusó los metros, y fue superado por la doble representación del preparador Mark Johnston, SIR RON PRIESTLEY y NAYEF ROAD.

  • Carrera: Irish Champion. 2.000 metros. Leopardstown (Irlanda) Ganador: MAGICAL (Galileo), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Situada detrás de un compañero de cuadra encargado de marcar el ritmo de carrera, en la recta final se despegó con inusitada facilidad de sus rivales para ganar con absoluta comodidad. Fallaron sus teóricos rivales y fueron otros dos ejemplares entrenados por O’Brien los que formaron el trío de la prueba, MAGIC WAND y ANTHONY VAN DYCK. El Arco será su siguiente compromiso.

  • Carrera: Matron. 1.600 metros. Leopardstown (Irlanda) Ganador: IRIDESSA (Ruler Of The World), Wayne Lordan (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Tercer grupo I para la ganadora, una potranca irregular en su comportamiento y que tiene menos distancia de los que parecía deducirse de su origen. Competirá en otro grupo I para hembras, antes de pasar a la yeguada. HERMOSA saltó a ganar pero no pudo con el remate de la ganadora, mientras que LAURENS corría de forma anodina y cedía en la recta final.

  • Carrera: Vermeille. 2.400 metros. Longchamp (Francia) Ganador: STAR CATCHER (Sea The Stars), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: Claro dominio de la favorita, mejor potranca del año en Europa gracias a sus victorias en el Irish Oaks y en este premio. Cogió la cabeza y no la perdió. De esta forma, Dettori sumó su decimosexto triunfo en el año en la máxima categoría, con lo que iguala su record, mientras que Gosden logró el decimotercero. Alguno de los grupos I para yeguas que se disputarán en el otoño será el siguiente reto para la ganadora.

  • Carrera: Flying Five. 1.000 metros. Curragh (Irlanda) Ganador: FAIRYLAND (Kodiac), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Muy emocionante llegada entre las dos representantes de Coolmore, en la que FAIRYLAND aguantó por una nariz el final de SO PERFECT. Decepcionaron los sprinters provenientes de Gran Bretaña. El mejor fue INVINCIBLE ARMY, tercero. La ganadora irá al Prix L’Abbaye y será retirada para criar a final de año.

  • Carrera: Moyglare. 1.400 metros. Curragh (Irlanda) Ganador: LOVE (Galileo), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Tercer triunfo en el mitin para el entrenador Aidan O’Brien. LOVE desmintió su fallo anterior y se mostró superior a sus rivales. La inglesa DAAHYEH se marcó un buen final para ser segunda y la favorita ALBIGNA se vio superada en todo momento. El siguiente objetivo para la primera clasificada será la Fillies’s Mile a disputar en Newmarket.

  • Carrera: National. 1.400 metros. Curragh (Irlanda) Ganador: PINATUBO (Shamardal), William Buick (jockey), Charlie Appleby (entrenador)(Reino Unido)

    Análisis: Impresionante exhibición del ganador, que en cada salida mejora unos cuantos puntos su anterior valor. Esta vez fueron nueve los cuerpos que endosó a dos buenos ejemplares como ARMORY y ARIZONA. Invicto en sus cinco actuaciones, le veremos posiblemente en el Dewhurst Stakes. Favorito indiscutible para las próximas 2000 Guineas.

  • Carrera: Matron Stakes. 1.600 metros. Leopardstown (Irlanda) Ganador: SEARCH FOR A SONG (Galileo), Chris Hayes (jockey), Dermot Weld (entrenador)(Irlanda)

    Análisis: Brillantísima victoria de esta potranca de tres años, poco corrida y con margen de mejora a cuatro. Atacó en largo y dejó sentenciada la carrera en los primeros metros de la recta final. KEW GARDENS tuvo un recorrido muy cauteloso en su reaparición y dejó un buen final, para escoltar de lejos a la ganadora.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite