masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



- 13/09/19
Previas grupos I Longchamp y Curragh
STAR CATCHER, ANAPURNA Y CHANNEL, tres ganadoras de clásicas, juntas en el Vermeille

por Pedro Mercado

Star Catcher. Foto:

  • Vermeille (Grupo I) . 2.400 metros. Yeguas. Longchamp. 10 participantes. Domingo, 15 de septiembre. 15:50 horas.

    Interesante e igualada carrera en la que estarán presentes las ganadoras de las tres clásicas más importantes para hembras de tres años, a saber CHANNEL (3), Diane; ANAPURNA (7), Oaks; y STAR CATCHER (9), Irish Oaks. Esta última fue progresando en cada una de sus salidas y ha tenido siempre en su programa esta carrera, a diferencia de ANAPURNA, ambas entrenadas por John Gosden, a la que le ha costado tiempo recuperarse del esfuerzo realizado en Epsom. CHANNEL por su parte corrió demasiado mal en el Nassau Stakes, grupo I disputado en Goodwood. Habrá que verla de nuevo antes de sacar conclusiones equivocadas.

    También serán de la partida otras potrancas que han estado cerca de las primeras en las carreras citadas caso de PINK DOGWOOD (4) en el Oaks o FLEETING (8), segunda del Irish Oaks y tercera en Epsom, criada por Fernando Bermúdez e hija de nuestra conocida AZAFATA. VILLA MARINA (5), reciente ganadora de grupo en Francia para los colores de Darío Hinojosa, sube de categoría.

    Ese mismo día HACKNEY ROAD afrontará la preparatoria principal de Prix L’Abbaye, el Prix du Petit Couvert (grupo 3, 1.000 metros). Contará con la monta de José Luís Borrego y tendrá un duro compromiso. WALDGEIST y SOTTSASS partirán como grandes favoritos en los Prix Foy y Niel respectivamente.

    PRONOSTICO: STAR CATCHER – FLEETING - CHANNEL.

    COTIZACIONES: 4: STAR CATCHER; 4,50: ANAPURNA; 6: FLEETING y PINK DOGWOOD.

  • Flying Five Stakes (Grupo I). 1.000 metros. 3 y más años. Curragh. 12 participantes. Domingo, 15 de septiembre. 15:25 horas.

    La local SOFFIA (10) se sitúa a la cabeza de las apuestas. Es una yegua que ha progresado mucho en sus tres últimas salidas, saldadas con victorias, especialmente la última de ellas en las que ganó a un lote repleto de representantes británicos. Entre ellos se encontraba SOLDIER’S CALL (6), muy atrás ese día en una actuación inexacta, pues perdió una herradura. Antes y después marcó un magnífico valor, solo derrotado por BATTAASH y BLUE POINT. MABS CROSS (9) sigue estando en las llegadas de los grandes sprints, pero fue superada en ambas ocasiones por SOLDIER’S CALL. Otra yegua con posibilidades es la australiana HOUTZEN (8), batida nada más que por el crack BATTAASH en su más reciente salida.

    PRONOSTICO: SOLDIER’S CALL – MABS CROSS - SOFFIA.

    COTIZACIONES: 3: SOFFIA; 4,33: SOLDIER’S CALL; 4,50: MABS CROSS.

  • Moyglare Stud Stakes (Grupo I) . 1.400 metros. Potrancas 2 años. Curragh. 9 participantes. Domingo, 15 de septiembre. 16:00 horas.

    La preparadora Jessica Harrington tenía varias potrancas apuntadas y la elegida ha sido ALBIGNA (1), invicta en sus dos salidas a la pista y que pasa de 1.200 a 1.400 metros. Desde el Reino Unido llega DAAHYEH (3), primera de grupo 3 y segunda de grupo 2. Por una vez no partirá alguna de las representes de Coolmore como favorita. LOVE (4) podría ser su mejor baza, aunque viene de no confirmar el pronóstico.

    PRONOSTICO: ALBIGNA – DAAHYEH - LOVE.

    COTIZACIONES: 2,50: ALBIGNA; 3,50: DAAHYEH; 6: LOVE.

  • National Stakes (Grupo I) . 1.400 metros. 2 años. Curragh. 8 participantes. Domingo, 15 de septiembre. 16:35 horas.

    El fijo del fin de semana en Irlanda debería ser PINATUBO (6), indiscutible líder de su generación, y ganador cada vez por más margen en cada una de las carreras en las que toma parte. Será interesante verle frente a ARMORY (2), el mejor potro debutado hasta la fecha por O’Brien. Su compañero ARIZONA (1) también apuntaba alto, pero no respondió a las expectativas depositadas en él en el Morny.

    PRONOSTICO: PINATUBO – ARMORY - ARIZONA.

    COTIZACIONES: 1,44: PINATUBO; 3,25: ARMORY; 11: ARIZONA.

  • Irish St Leger (Grupo I) . 2.800 metros. 3 y más años. Curragh. 10 participantes. Domingo, 15 de septiembre. 17:10 horas.

    Se presenta una carrera de complicado pronóstico. KEW GARDENS (4) ha estado batido en sus salidas del año y lleva tiempo sin correr. Es el participante de mejor historial, pero este día parece vulnerable. CROSS COUNTER (2) sigue manteniendo una buena línea de regularidad, con el valor marcado en la Gold Cup sería el ganador, aunque con el de Goodwood tendría complicado entrar en la gemela. Puede ser la baza más fiable. A una cotización más elevada, LATROBE (5) lleva su peligro. Segundo en la edición 2018 de esta prueba.

    PRONOSTICO: CROSS COUNTER – KEW GARDENS - LATROBE.

    COTIZACIONES: 3,25: KEW GARDENS; 4,33: CROSS COUNTER; 6,50: SOUTHERN FRANCE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite