masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 12/09/19
Previa St Leger e Irish Champion Stakes
LOGICIAN y MAGICAL, caballos a batir

por Pedro Mercado

Magical. Foto:

  • St Leger (Grupo I) . 2.900 metros. 3 años. Doncaster. 8 participantes. Sábado, 14 de septiembre. 16:35 horas.

    Favoritismo casi unánime para LOGICIAN (3), en una edición flojita a priori de la última clásica del año. Debutó a mediados de mayo y desde entonces son cuatro las veces que ha salido a la pista sin conocer la derrota y sin tener que emplearse al máximo. Especialmente brillante fue su victoria en el grupo 2 que disputó en York y, aunque tiene su reto más complicado, resulta difícil sustraerse al dominio ejercido por el trío Abdullah – Gosden - Dettori.

    Los otros dos potros que han marcado valores para dar al traste con el pronóstico son los representantes de Coolmore, SIR DRAGONET (5) e IL PARADISO (2). El primero partió como favorito en el pasado Derby y, aunque no confirmó expectativas, estuvo muy cerca de los primeros clasificados. Posteriormente bajó de distancia para disputar un grupo 3 en Curragh en el que partía como favorito unánime. Corrió mal, dio la impresión de llegar falto, y es de esperar que desmienta ese fallo como ya lo hicieron otros ejemplares de O’Brien que luego ganaron esta carrera. Hay que ver si llega a los metros, a diferencia de IL PARADISO, cercano tercero del crack STRADIVARIUS en York. Esa actuación le acredita como un rival peligroso. El mejor del resto me parece TECHNICIAN (7), pero es en pistas más suaves que la que se prevé para este día donde ha realizado sus mejores actuaciones.

    PRONOSTICO: LOGICIAN – SIR DRAGONET – IL PARADISO.

    COTIZACIONES: 2: LOGICIAN; 4: SIR DRAGONET; 6,50: IL PARADISO.

  • Irish Champion Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. 3 y más años. Leopardstown. 8participantes. Sábado, 14 de septiembre. 17:15 horas.

    MAGICAL (5) se ha ganado partir como principal candidata a llevarse la victoria. Yegua muy regular en su rendimiento, solo ENABLE y CRYSTAL OCEAN, los dos ejemplares mejor valorados en distancias similares, han sido capaz de superarla. Muy cerca de ella se sitúa en las apuestas HEADMAN (7), un potro de tres años en constante alza de valor y que viene de enlazar tres victorias, las dos últimas en grupos 3 y 2, ambas en un terreno blando. Por valores hay mejores bazas como la doble representación de Al Maktoum, ELARQAM (1) y MADHMOON (8), el primero suplementado tras su excelente tercer puesto en el International Stakes en el que no tuvo paso claro en ningún momento de la recta final. Repitiendo ese valor, podría salir ganador. El segundo regresa a la que puede ser su mejor distancia tras su segundo puesto en el Derby y el cuarto en el Irish Derby. Viene de reaparecer en un grupo 3 en el que se mostró superior a sus rivales. La japonesa DEIRDRE (3), vencedora frente a yeguas en el Nassau Stakes (gr.1) o el ganador del Derby, ANTHONY VAN DYCK (6) son otros participantes a los que habrá que prestar atención.

    PRONOSTICO: MAGICAL – ELARQAM - MADHMOON.

    COTIZACIONES: 2,75: MAGICAL; 4,33: HEADMAN; 4,50: ELARQAM.

  • Matron Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas. Leopardstown. 7 participantes. Sábado, 14 de septiembre. 18:25 horas.

    Tan solo dos de las corredoras no estarán entrenadas por un O’Brien, una de ellas la favorita LAURENS (2). Seis veces ganadoras de grupo I, todas frente a hembras incluyendo la pasada edición de este premio, viene de ser derrotada en un grupo 2 en el que corrió con mucho peso y en distancia corta. De vuelta a sus condiciones ideales, venderá cara su derrota. Como principal rival tendrá a HERMOSA (4), ganadora de las 1000 Guineas británicas e irlandesas y a la que habrá que perdonar su mala carrera en el Nassau, pues entró muy descolgada. En un escalón inferior situaré a la eterna colocada I CAN FLY (1) y a IRIDESSA (5), a la que pudo sobrar algún metro en el Irish Oaks.

    PRONOSTICO: LAURENS – HERMOSA – I CAN FLY.

    COTIZACIONES: 2,75: LAURENS; 3: HERMOSA; 7: I CAN FLY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite