masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 09/09/19
PEDRO CARA, magnífico segundo en Belmont
Victorias para los tres años en la Sprint Cup y en el Moulin

por Pedro Mercado

  • PEDRO CARA, propiedad de la cuadra Miranda y entrenado en Chantilly (Francia) por Mauricio Delcher Sánchez, se quedó tan solo a una nariz de llevarse la victoria en el Jockey Club Derby, disputado en el hipódromo de Belmont sobre la distancia de 2.400 metros y en pista de hierba. Con una cotización de 28/1 era el caballo menos jugado del lote. En la recta final saltó a ganar, pero el fuerte remate del favorito SPANISH MISSION le quitó un triunfo que parecía ya suyo. Matriculado en el premio Jean de Chaudenay, grupo 2 que se disputa el sábado 5 de octubre, habrá que ver si está recuperado de este esfuerzo para afrontar esta cita. También está apuntado en el premio Villamejor, que se celebrará el día 1 de diciembre.

  • Carrera: Sprint Cup. 1.200 metros. Ganador: HELLO YOUMZAIN (Kodiac), James Doyle (jockey), Kevin Ryan (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: Después de las retiradas de ADVERTISE y TEN SOVEREIGNS, quedó una carrera muy abierta con KHAADEM, HELLO YOUMZAIN y DREAM OF DREAMS muy igualados en las cotizaciones. HELLO YOUMZAIN partió rápido y dio sensación de dominio a falta de 400 metros para el poste de meta, con la sola oposición de INVINCIBLE ARMY. Una vez que este cedió, llegó el remate del ganador de la edición del año pasado, THE TIN MAN, pero el ganador tenía un cambio de ritmo guardado y terminó por imponerse. Con tan solo siete carreras en el cuerpo, HELLO YOUMZAIN tiene mucho que decir en los sprints, y terminará el año disputando el Champions Sprint de Ascot, donde ADVERTISE estará presente tras un pequeño problema que le impidió correr este día.

  • Carrera: Moulin. 1.600 metros. Ganador: CIRCUS MAXIMUS (Galileo), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador)(Irlanda)

    Análisis: Se cumplieron los pronósticos y la carrera resultó un mano a mano entre los irlandeses CIRCUS MAXIMUS y ROMANISED. Ambos mantuvieron una preciosa lucha en la recta final, en la que el primero tenía controlada la situación a falta de 50 metros para el poste de meta, pero un último esfuerzo del segundo forzó una fotografía que dio ganador a CIRCUS MAXIMUS por un escaso margen. Posteriormente, los Comisarios estudiaron lo sucedido en la recta final. CIRCUS MAXIMUS fue abriéndose al exterior, lo que obligó a ROMANISED a hacer lo propio. Se mantuvo el orden de llegada, aplicándose el criterio “inglés”, al que se sumó Francia el año pasado. Los responsables de ROMANISED han decidido apelar esta decisión.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite