masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 09/09/19
EMIN es de gran premio
En una cerrada llegada se impuso a TUVALU

por Pedro Mercado

  • Terminó la temporada de verano en San Sebastián con la disputa de su gran premio. La pista se encontraba blanda y en todas las carreras los participantes buscaron el exterior. SHEHAB fue el encargado de coger la punta y tomó una importante ventaja que mantuvo hasta el comienzo de la recta final. Allí perdió fuerza y llegó el ataque del favorito TUVALU, al que respondió EMIN. Tras una larga lucha entre ambos, al final el caballo del Marqués de Miraflores se imponía por un cuarto de cuerpo. SANCHO mejoró anteriores carreras y se colgó el bronce. Del resto de corredores, decepcionó MOLLY KING, muy fiable en su comportamiento y que terminó muy atrás.

  • El ganador llegó a España proveniente de la preparación de Rouget y con valor 35 en el verano de 2018. Matriculado en el Villamejor el año pasado, hubo que esperar hasta julio de 2019 para verle debutar en nuestras pistas. Poco le faltó para ganar ese día en la pista de fibra madrileña. Sí lo hizo en su siguiente salida, la prueba consolatoria de la Copa de Oro, en la que se mostró superior a ejemplares de nivel medio – alto. Afrontó el Gran Premio de San Sebastián muy fresco y, a favor de metros, demostró ser el mejor. Tras esta victoria, el programa se le cierra y el Memorial Duque de Toledo parece una cita casi obligada para él. Por tercera edición consecutiva, TUVALU tuvo que conformarse con la segunda plaza. Ha perdido algo de valor, pero sigue siendo competitivo. SANCHO realizó su mejor carrera en mucho tiempo.

  • En la segunda parte de hándicap ARISTODEMUS repitió triunfo en la temporada, tras haber pasado sin pena ni gloria por una primera parte. BOSQUIMANA fue una sorprendente segunda y dejó el trío desierto. JUST ONE LOOK consiguió el último día de la temporada el triunfo que llevaba buscando. El irregular HOLLOKO fue segundo y elevó el dividendo del trío a más de 2.000 euros.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite