masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 06/09/19
Previa Sprint Cup y Moulin
PEDRO CARA, participante en el Jockey Club Derby, Belmont (USA)

por Pedro Mercado

  • Sprint Cup (Grupo I) . 1.200 metros. 3 y más años. Haydock. 11 participantes. Sábado, 7 de septiembre. 17:10 horas.

    Las retiradas de los a priori mejores dos caballos de la carrera, ADVERTISE, por problemas físicos y TEN SOVEREIGNS, debido al estado pesado del terreno, abren enormemente el pronóstico de esta carrera. DREAM OF DREAMS (2) marcó valor ganador el día de su segundo puesto en el Golden Jubilee, aunque luego no confirmó esa actuación en la July Cup. Ese día partió por un cajón de salida desfavorable y la pista de Newmarket July es muy especial, por lo que no sería raro que desmintiera ese fallo. KHAADEM (9) partirá como favorito, no respondió a las expectativas puestas en él ni en la Commonwealth Cup ni en su siguiente salida, pero desclasó a sus rivales de la Stewards Cup, un handicap disputado en Goodwood. BRANDO (1) es un caballo multiples veces colocado en este tipo de carreras. De hecho fue segundo el año pasado detrás de THE TIN MAN (5). Llega con un buen segundo puesto en el Maurice de Gheest y se verá muy beneficiado por el terreno. También tiene su peligro el potro de tres años HELLO YOUMZAIN (8), ganador en la pista y distancia, y que se está mostrando muy regular en su comportamiento.

    PRONOSTICO: DREAM OF DREAMS – BRANDO - KHADEEM.

    COTIZACIONES: 3,50: KHADEEM; 4,50: DREAM OF DREAMS. 6,50: HELLO YOUMZAIN.

  • Moulin (Grupo I) . 1.600 metros. 3 y más años. Longchamp. 11 participantes. Domingo, 8 de septiembre. 15:50 horas.

    Como principales candidatos al triunfo hay que situar a ROMANISED (3) y CIRCUS MAXIMUS (6). El primero fue el claro dominador del Prix Jacques Le Marois y está completando una buena temporada. El segundo se impuso en la milla del St James’s Palace Stakes, luego fue un cercano segundo de TOO DARN HOT en el Sussex, para finalmente subir a los 2.075 metros del International Stakes y terminar superado en lote duro después de dar la cara. En un nivel inferior encontraríamos a SHAMAN (10), batido por los dos ejemplares ya citados, más ampliamente por CIRCUS MAXIMUS en Ascot, que por ROMANISED en Deauville. Cerca de SHAMAN entró LINE OF DUTY (7), al que se vio con ganas de correr cuando ya era algo tarde para meterse en la gemela. Queda por último el caballo que mejor valor ha dado de todos en el año, PHOENIX OF SPAIN (9), impresionante ganador en las Irish 2000 Guineas, pero que después estuvo muy superado en los citados St James’s Palace y Sussex.

    PRONOSTICO: CIRCUS MAXIMUS – ROMANISED - SHAMAN.

    COTIZACIONES: 3,75: ROMANISED; 5: CIRCUS MAXIMUS; 6,50: PHOENIX OF SPAIN.

  • Jockey Club Derby (Grupo I) . 2.400 metros. 3 años. Belmont. 9 participantes. Sábado, 7 de septiembre. 23:47 horas.

    PEDRO CARA, de la cuadra Miranda y entrenado por Mauricio Delcher viaja a los Estados Unidos a disputar esta prueba que reparte un total de un millón de euros, y que califica directamente para correr la Breeders’ Cup Turf. Distanciado del primer puesto en el pasado premio Villapadierna, y matriculado en el próximo premio Villamejor, cotiza en las apuestas (mejor dividendo) a 20/1, solo por delante de uno de sus rivales. El inglés SPANISH MISSION parte como favorito con una cuota de 3,75 euros por euro apostado.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite