masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 01/09/19
ARAB POET sí quiso esta vez
El preparador Oscar Anaya dobla victoria y prolonga su racha.

por Pedro Mercado

Arab. Foto:

  • Comenzó la jornada con una prueba reservada a los productos nacionales en la que de salida se establecieron grandes diferencias con CAÑEDO y NADER delante y DOCTOR OSCAR descolgado. A falta de poco más de 200 metros para el poste de llegada, los cuatro participantes marchaban con posibilidades de triunfo. CAÑEDO se hacía fuerte pero al final acusaba el esfuerzo y por el exterior NADER conseguía imponerse. En el mismo poste de llegada ALTERNATIVAS se hacía con la segunda plaza, con el favorito DOCTOR OSCAR volviendo a decepcionar y terminando bien batido. Siempre en el trío en sus actuaciones en la pista de Lasarte, el ganador sumó su segunda victoria en la temporada y demostró que puede ganar yendo en segundo lugar y que no tiene que ir obligatoriamente en la punta, lo que le costó el triunfo en su anterior compromiso. ALTERNATIVAS repite valor, aprovechó el desfallecimiento de CAÑEDO en los metros finales.

  • No menos emocionante fue el desenlace de la segunda carrera, en la que el favorito WEALTH TAX tropezaba en Bugatti y quedaba lejos de los primeros puestos. Pero, a favor de peso, pudo recuperarse y, tras una lucha durante varios metros con KUVASZ y LEADER’S LEGACY, consiguió cumplir con el pronóstico dejando atrás una igualadísima lucha por la segunda plaza, en la que la fotografía favoreció a KUVASZ. Segundo triunfo en la temporada para este buen caballo, que ha aprovechado lo poco que ha corrido para hacerse con dos victorias en pruebas relativamente sencillas. LEADER’S LEGACY marcó la mejoría esperada y habrá que seguirle, mientras que KUVASZ también estuvo a mejor nivel que en Madrid.

  • A pesar de una salida lenta, LADY TRINITY ganó sin problema alguno en la prueba reservada a los dos años no ganadores, confirmando así su buen segundo puesto del debut. Queda verla contra las mejores en el Criterium de Potrancas, donde la ganadora del Criterium Internacional, GUERREIRA será una dura rival. NAVIA completó una gemela cantada, la sensación con ella es que tiene más metros, pues se pone a correr a última hora. RUMBO, que había apuntado en las nocturnas de Madrid, aprovechó las debilidades de sus rivales para ser un buen tercero.

  • No le importó a Vaclac Janacek ir último y por el exterior con FEE DU BIEN, pues esta táctica ya le ha dado varias victorias en la temporada. A pesar de los varios cuerpos que le sacaba la puntera LADY LOLA al comienzo de la recta final, vino por un mejor terreno para llevarse la victoria, a pesar de un bandazo hacia el centro de la pista, ya con la carrera ganada. Potranca muy regular en su comportamiento, confirmó su segundo puesto anterior en la pista. Menciones para LADY LOLA, dos primeros y dos segundos puestos en cuatro salidas este verano, y para EIGHTEEN POEMS, tercero este día y que no se cayó del trío las cuatro veces que compitió en la pista en esta temporada.

  • Como era previsible, la primera parte registró la llegada más apretada de la mañana. Tomó mucha ventaja corriendo por la calle uno IRON ROCK, pero una vez más se abrió al exterior. Difícil sabe si ello le costó la carrera, pero su ventaja era importante. De ello se aprovechó ASCENSION DIRECTE para confirmar su apunte anterior y hacerse con el triunfo delante del regular COSTA ESMERALDA.

  • Terminó la jornada con la sorprendente victoria de ARAB POET en el gran premio para sprinters. Cogió la cabeza y no la soltó en ningún momento. Todos los participantes marcharon por el exterior de la pista y ARAB POET fue el que más se abrió. Aunque trataron de venir sobre él sus rivales, la sensación es que Julien Grosjean venía jugando con ellos. Dejó hacer al caballo, sabedor de que cuando menos te metas con él, mejor y dio este día su mejor versión, tras dos salidas en las que no había corrido bien. PRESIDENCY trató de venir sobre él sin éxito. Ha perdido valor y le cuesta ganar a este nivel. ANGEL DOWN cumplió, pero estos metros le resultan cortos en la pista. CUPPACOFFEE es otro al que en San Sebastián le cuesta repetir el valor que marca en Madrid. De esta manera, el preparador Óscar Anaya completaba un doble inesperado y continuaba su racha sanluqueña.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite