masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



- 28/08/19
GUERREIRA, la mejor dos años
Se mostró muy superior a sus rivales en el Criterium Internacional

por Pedro Mercado

  • Los cinco participantes del Criterium Internacional corrieron por el exterior de la pista, buscando un terreno más favorable. En la punta se alternaron METALLICA STAR y PRAVIA. Antes de abordar la curva, el jockey de ROYAL DANCER decide acortar por el interior de la pista, en una decisión equivocada. Al comienzo de la recta final METALLICA STAR tiene dominada a PRAVIA. Por detrás GUERREIRA necesita de la fusta para ponerse en marcha. A mitad de recta final, la superioridad de la yegua entrenada por Helder Pereira es manifiesta y se va a ganar en un paseo. METALLICA STAR no sufre para mantener la segunda posición y ROYAL DANCER termina por fuera para cerrar el trío.

  • La ganadora confirmó todo lo bueno que mostró el día de su debut y el aumento de metros le favoreció. Ahora mismo es el mejor ejemplar debutado de la generación y su próxima cita debería ser el Criterium de Potrancas que se disputa en Madrid. Después de los éxitos con FLANDERS FLAME de la misma cuadra y preparación, esta hembra toma el relevo en un gran premio. METALLICA STAR cumplió, terminó bien batida, dio la impresión de que la distancia le vino larga con un terreno blando. ROYAL DANCER tuvo un recorrido irregular, mientras que las nacionales PRAVIA y, en mayor medida, NAYADE, se vieron desbordadas en la recta final.

  • Comenzó la jornada con el triunfo de la debutante en España, EXISTENTIAL un valor inglés equivalente a 36, con la que su preparador, José Calderón, ha ido tranquilo. Adquirida en Tattersalls por 30.000 euros, está llamada a ser una de las mejores yeguas de nuestro turf en distancias de fondo, y en el Benítez de Lugo tendrá la oportunidad de demostrarlo. Completó la gemela otro pupilo del mismo entrenador, GRANACCI, que hoy atacó por un carril favorable. Mal OBANOS, al que parece no gustar la pista.

  • DUENDECILLO repitió victoria en la temporada a favor de forma y terreno. Otra vez se marcó un buen remate que le sirvió para superar a una luchadora y más entonada MIDNIGHT IN PARIS. El último día de la temporada el veterano caballo de la cuadra Bobby buscará el triplete.

  • Como era previsible, la primera parte registró la llegada más apretada de la mañana. Tomó mucha ventaja corriendo por la calle uno IRON ROCK, pero una vez más se abrió al exterior. Difícil sabe si ello le costó la carrera, pero su ventaja era importante. De ello se aprovechó ASCENSION DIRECTE para confirmar su apunte anterior y hacerse con el triunfo delante del regular COSTA ESMERALDA.

  • No hubo mucha historia en la prueba reservada a los tres años no ganadores, en la que ZUGARRAMURDI ganó sin complicaciones ante la pobre respuesta del favorito VIRREY, que solo pudo terminar segundo. De esta manera, José Calderón doblaba victoria en la jornada y la cuadra Alvela conseguía su primer triunfo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite