masdehipodromos.com
viernes 15 noviembre 2019



- 26/08/19
Así fue el Ebor mitin de York
ENABLE, JAPAN y BATTAASH, vencen y convencen en sus respectivos compromisos

por Pedro Mercado

Japan. Foto:

  • Carrera: International Stakes. 2.075 metros Ganador: JAPAN (Galileo), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: Desenlace espectacular en una prueba corrida a un ritmo algo lento. CRYSTAL OCEAN otra vez vendió cara su derrota, pero en los metros finales el potro de tres años JAPAN terminó por imponerse. Sin paso franco en la recta final, ELARQAM era un correcto tercero detrás de un irregular KING OF COMEDY, lento de salida y que tuvo un amago de venir a pelear por la victoria. JAPAN confirmó su calidad, bajó de metros con el objetivo de ver si era igual de competitivo que en la milla y media y demostró que sí. El Irish Champion sobre 2.000 metros en Leopardstown será su siguiente carrera con el Arco como principal objetivo. CRYSTAL OCEAN dejó otra vez muestra de su gran capacidad de lucha y será competitivo allá donde corra. ELARQAM posiblemente viaje a Irlanda a enfrentarse a JAPAN y KING OF COMEDY bajará a la milla del Queen Elizabeth.

  • Carrera: Yorkshire Oaks. 2.400 metros. Ganador: ENABLE (Nathaniel), Frankie Dettori, John Gosden (Reino Unido)

    Análisis: Lote de cuatro participantes, que en la práctica quedó reducido a dos. ENABLE y Dettori tuvieron que coger la punta, esperaron a que MAGICAL se les acercara para irse sin apenas lucha a ganar, el décimo grupo I para la yegua y el decimocuarto para el jockey en lo que va de año. Su gran objetivo será convertirse en el primer ejemplar en ganar el Arco en tres ocasiones. JAPAN, SOTSASS y CRYSTAL OCEAN parecen sus principales rivales. MAGICAL tuvo una carrera cómoda, y en el Irish Champion Weekend podría optar por bajar a la milla del Matron o mantenerse en los 2.000 metros del Irish, aunque con JAPAN presente, parece mejor idea repartir las posibilidades de ambos.

  • Carrera: Abbaye. 1.000 metros. Ganador: BATTAASH (Dark Angel), Jim Crowley, Charlie Hills (Reino Unido)

    Análisis: Tras dos años consecutivos no cumpliendo el pronóstico, por fin BATTAASH demostró en York todo lo bueno que es, y lo hizo con la mejor actuación de su carrera. A sus cinco años, sumó su segundo grupo I, pero, al ser castrado, podría elevar ese número, pues se espera que siga corriendo varias temporadas. Batió el record de la prueba y dejó muy atrás a sus rivales. Aunque correrá algún grupo I más en Europa, existe la intención de ir con él a la Breeders’ Cup Turf Sprint. Falló TEN SOVEREIGNS, según su entrenador, salió dormido de cajones. Buen papel de los ejemplares de tres años con SOLDIER’S CALL y SO PERFECT completando el trío.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite