por Pedro Mercado  
Carrera: Jacques Le Marois. 1.600 metros  Ganador: ROMANISED (Holly Roman Emperor), Billy Lee (jockey), Ken Condon   (entrenador) (Irlanda)  Análisis: No es un año en el que haya caballos milleros de calidad en Europa, y el   mejor de ellos, TOO DARN HOT, tuvo que ser retirado de la competición después de ganar   el Sussex Stakes, grupo I. Así, asistimos a una edición pobre de esta prestigiosa carrera,   corrida a un buen paso marcado por los caballos destinados a este menester en ayuda de   ROMANISED y STUDY OF MAN. Detrás de los punteros se situaron SHAMAN y LINE OF   DUTY, con ROMANISED con su jockey colgado y más atrás la favorita WATCH ME y   STUDY OF MAN. A la hora de la verdad, no hubo color, ROMANISED pasó sin apenas   esfuerzo a la punta y no sufrió apreturas para ganar. SHAMAN fue el único que intentó   seguirle y aguantó la segunda plaza por poco delante de LINE OF DUTY. WATCH ME no   cambió de ritmo. ROMANISED es uno de los mejores en la distancia del año en Europa y   peleará contra los rivales de otras ocasiones en los grupos I que quedan por disputarse.   SHAMAN fue el mejor francés y se gana un sitio en el Moulin.
  
Carrera: Morny. 1.200 metros.  Ganador: EARTHLIGHT (Shamardal), MIckael Barzalona, André Fabre (Francia)    Análisis: El mejor dos años francés, invicto en sus tres salidas, demostró también   ser uno de los mejores de Europa y dejó en casa el Morny, después de una larga racha de   victorias británicas e irlandesas. El terreno pesado en el que se disputó la prueba no era   del agrado de su entrenador, pero aun así el pupilo de Godolphin demostró ser   muy bueno. El Middle Park en Newmarket sería la última carrera que disputara en el año   con la vista puesta en las próximas 2000 Guineas. RAFLLE PRIZE fue la única que le   presentó batalla al ganador en una pista poco propicia para los remates. Falló ARIZONA,   en una pista demasiado pesada para su gusto.
  
Carrera: Romanet. 2.000 metros.  Ganador: CORONET (Dubawi), Frankie Dettori, John Gosden (Reino Unido)    
Análisis: Otro grupo I que se anotaron la pareja Dettori – Gosden  y el   segundo consecutivo para la yegua. De punta a punta no sufrió en exceso para imponerse   a un lote en el que destacaba por valores. Aunque empezó corriendo por el interior de la   pista, la yegua se fue abriendo y galopó en los metros finales por donde mejor se   encontraba el terreno. WITH YOU complete una gemela casi cantada, a pesar de que no   parecía emplearse en los primeros compases de la recta final. La ganadora tendrá como   objetivo principal en lo que queda de temporada la carrera de yeguas que se disputa el día   del Champions en Ascot.