masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 09/08/19
Previa Phoenix y Le Marois
SISKIN, gran favorito para adjudicarse el primer grupo I de la temporada para dos años

por Pedro Mercado

Watch Me. Foto:

  • Phoenix Stakes (Grupo I) . 1.200 metros. 2 años. Curragh. 5 participantes. Viernes, 9 de agosto. 20:25 horas.

    Tan solo serán cinco los participantes en el primer grupo I del año reservado a los ejemplares nacidos en 2017. SISKIN (4) tiene todo a favor para llevarse la victoria, sería la cuarta en otras tantas salidas. El preparador Ger Lyons y el jockey Colin Keane se apuntarían su primer grupo I. Estamos antes uno de los mejores potros de su generación, que ha ganado todas sus carreras sin tener que esforzarse al máximo. En la última de ellas batió por algo más de dos cuerpos a MONARCH OF EGYPT (1). El potro de O’Brien llegó falto ese día tras su debut victorioso y este día debe presentar algo más de batalla al gran favorito. ROYAL LYTHAM (3) viene de ganar un grupo 2 en Newmarket también para O’Brien. Tercero en discordia, podría mejorar algún puesto si su compañero de patio no confirmara expectativas.

    PRONOSTICO: SISKIN – MONARCH OF EGYPT – ROYAL LYTHAM.

    COTIZACIONES: 1,91: SISKIN; 2,25: MONARCH OF EGYPT; 8: ROYAL LYTHAM.

  • Jacques Le Marois (Grupo I) . 1.600 metros. 3 y más años. Deauville. 8 participantes. Domingo, 11 de agosto. 16:27 horas.

    Sorprendió no ver entre los participantes del pasado Prix Rotschild (gr.1), reservado a las hembras, a WATCH ME (8), ganadora del prestigioso Coronation Stakes. Sus responsables han preferido reservarla para este día, donde tendrá que enfrentarse a caballos de más edad y a machos. No hay un gran nivel este año entre los milleros y la veo capacitada para alzarse con la victoria. Desde Irlanda llega ROMANISED (3), un caballo cumplidor, que estuvo cerca de los primeros en unos discretos Lockinge Stakes y Queen Anne Stakes. Luego venció en su país y, por valores, tiene mucho que decir. STUDY OF MAN (1) empezó el año con dos segundos puestos en grupo I. Favorito en su siguiente salida, en la que bajó a la milla, no confirmó perjudicado por el poco paso que hubo. Este día contará con ayuda de un compañero de cuadra y debe hacer un mejor papel.

    PRONOSTICO: WATCH ME – ROMANISED – STUDY OF MAN.

    COTIZACIONES: 2,62: WATCH ME; 3,50: ROMANISED; 6: SHAMAN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite