masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 05/08/19
Tres nuevos grupos I para Dettori
La japonesa DEIRDRE impide el póker del jockey italiano

Deirdre. Foto:

por Pedro Mercado

  • Carrera: Goodwood Cup. 3.200 metros. Ganador: STRADIVARIUS (Sea The Stars), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: No hay quien para a este extraordinario caballo, pequeño en tamaño pero grande en corazón, que sumó su tercera victoria en la carrera y que no pierde desde el otoño de 2017. El recorrido fue similar al de otras ocasiones, con el ganador esperando a la recta final para pasar al frente y dominar la situación. Así sucedió, aunque esta vez Dettori celebró la victoria antes de tiempo y tan solo un cuello le separó de DEE EX BEE, de nuevo a la sombra del campeón de Gosden. Se esperaba algo más de CROSS COUNTER, en una distancia más favorable que la que abordó en la Gold Cup, pero volvió a detener su progresión en los metros finales. Si STRADIVARIUS gana en su compromiso de York, se hará por segundo año consecutivo con el bonus de un millón de libras que otorga Wetherbys.

  • Carrera: Sussex Stakes. 1.600 metros. Ganador: TOO DARN HOT (Dubawi), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: Nuevo éxito para el dúo Gosden- Dettori. TOO DARN HOT ganó con suficiencia y solo tuvo la oposición de CIRCUS MAXIMUS, que fue delante y no pudo con la acometida del favorito. Cambió la llegada respecto a lo que se vio en el St. James’s Palace disputado en Royal Ascot, y, en una pista menos selectiva, se impuso el mayor cambio de ritmo del favorito. Hay varias opciones para él, seguir en la milla o incluso bajar al sprint. Su siguiente objetivo podría ser el Moulin en Longchamp, para no dejar mucho tiempo entre carrera y carrera. CIRCUS MAXIMUS repitió valor y volvió a decepcionar PHOENIX OF SPAIN, que se vino pronto abajo y deja dudas sobre su verdadero nivel.

  • Carrera: Nassau Stakes. 2.000 metros. Ganador: DEIRDRE (Harbinger), Oisin Murphy (jockey), Mitshuru Hashida (entrenador)(Japón)

    Análisis: Muy poco faltó para que el tercer grupo I de la semana fuera a parar a las mismos protagonistas que los dos anteriores, pero lo impidió la favorita DEIRDRE, cuyo remate fulgurante por los palos interiores, le valió para ganar sobrada. Yegua de primer nivel tanto en su país como en sus incursiones en otros hipódromos asiáticos, la ganadora no atravesaba por su mejor momento y no le benefició para nada la pista pesada que se encontró en Ascot. Ello elevó su cotización a 20/1, pero, en un lote menor y un terreno más favorable, recuperó valores y desclasó a sus rivales. Por detrás MEDHAAYIH, puntera sin ser agobiada, fue una más que correcta segunda, mientras que la favorita HERMOSA no iba desde la salida de la curva y llegó al trote. Los 2.400 metros del Yorkshire Oaks podrían ser el destino de la ganadora, allí tendría que vérselas con la reina ENABLE, después de que sus responsables confirmaran su participación el pasado sábado.

  • Carrera: Maurice De Gheest. 1.300 metros. Ganador: ADVERTISE (Showcasing), Frankie Dettori (jockey), Martyn Meade (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: No presentaba ningún ejemplar en la carrera John Gosden, pero sí estaba Dettori para sumar su decimosegundo grupo I del año. El ganador se limitó a repetir los buenos valores marcados con anterioridad, dio el tirón ganador en el momento oportuno y se puso a salvo del fuerte final de BRANDO, ganador de este premio en 2017 y habitual colocado de grupos I. El entrenador de ADVERTISE declaró como un objetivo en lo que queda de año el Prix La Foret.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite