masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 05/08/19
PRAVIA da la sorpresa en el Criterium Nacional
NADER se lleva la otra prueba destacada de la jornada

por Pedro Mercado

  • Saltó la sorpresa en el Criterium Nacional y PRAVIA, desapercibida en su debut en el que perdió muchos metros en la salida, se hizo con la victoria. Hubo un buen ritmo de carrera, y la favorita GOOD TRIP presentó su ataque por un carril interior, poco favorable. Por el exterior fue PRAVIA la que dejó el mejor remate y ALASKA le quitó la segunda plaza a GOOD TRIP en los metros finales. ARBELAIZ tuvo una mala curva y no inquietó a los primeros. La ganadora tiene un buen origen y su condición de nacional le abre el programa. El Carlos Sobrino y la Copa de Criadores deben ser sus objetivos de otoño. ALASKA repitió valor, GOOD TRIP y ARBELAIZ no tuvieron un buen recorrido.

  • La otra prueba reservada para los nacionales registró un emocionante mano a mano entre NADER y DOCTOR OSCAR. Fayos cogió la punta con el primero y tomó una importante ventaja. A mitad de recta final abrió a su caballo y lo situó a la altura de DOCTOR OSCAR, que venía con aires ganadores. Cuando ambos se emparejaron, NADER estuvo más serio en la lucha. La maniobra del jockey del ganador le costó el 50% de su porcentaje de victoria (900 euros). Los Comisarios decidieron por mantener el orden de llegada. DOCTOR OSCAR fue a menos en los metros finales y no parece que pudiera haber superado a NADER sin el incidente.

  • MALQUERIDA no partía bien de kilos en el reclamar pero cogió la cabeza, se pegó a los palos y sus rivales no la inquietaron. CELESTIN’S sorprendentemente no cogió la punta y CE LA VIE se dejó todas sus opciones en una salida defectuosa. IRON ROCK demostró estar en otro nivel al de sus rivales en la segunda parte de hándicap, ganó con algún apuro a un sorprendente MIDNIGHT STAR. El tercer puesto de NADOR dejó el trío sin acertantes, al igual que sucedió en la primera parte de hándicap, en la que BORN TO BE, después de dos actuaciones muy grises, se paseó de punta a punta, a favor de terreno blando.





    articulo.cfm?idArticulo=12400








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite