masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 29/07/19
Doblete de Arizcorreta y Janacek
EINAR y ANGEL DOWN se impusieron de finales en sus respectivos compromisos

por Pedro Mercado

  • El preparador Guillermo Arizcorreta y el jockey Vaclac Janacek fueron los grandes protagonistas de la jornada disputada en San Sebastián en la que se disputaron las dos principales pruebas preparatorias de cara al próximo premio Gobierno Vasco. EINAR de finales se mostró muy superior a sus rivales y sumó su segunda victoria española en el año tras la conseguida en el Cimera. Será complicado superar a los caballos de más edad el día 18 de agosto, la prueba consolatoria queda como otra posibilidad. STELLAR COMET por el exterior de la pista fue la que dio el primer tirón ganador, al final fue segunda por poco ante el buen final de LEITZA. Se esperaba algo más de POWERFUL SOLE. Algo molestada en Bugatti, terminó muy lejos, en una actuación demasiado mala para ser tenida en cuenta .

  • Resultó muy emocionante el desenlace del premio Diario Vasco, en el que PLANTEUR DAVIER desmontado ocupaba la punta junto a CUPPACOFFE. Este pagó en los metros finales el esfuerzo prematuro que hizo y fue engullido por los rematadores, de los que resultó ganador ANGEL DOWN como hace 365 días. CAÑEDO, sin paso franco y tras una lenta salida, terminaba muy fuerte por delante de FALCO DELAVILLIERE.

  • El preparador Blas Rama fue otro de los triunfadores de la jornada. Tenía dos bazas importantes y ambas ganaron. WEALTH TAX salía muy bien de kilos y aprovechó una pista blanda para imponerse con autoridad. La bajada de manos antes de tiempo del gentleman Martínez con MR HOBBS, le hizo perder la segunda plaza ante NYALA. LADY LOLA ganó como y cuando quiso de forma similar a su anterior carrera a un lote lleno de carencias. Completó la jornada el triunfo en la primera parte de EIGHTEEN POEMS,tras dos apuntes previos en la temporada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite