masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 29/07/19
Previa Glorious Goodwood
STRADIVARIUS y TOO DARN HOT, principales estrellas de la semana

por Pedro Mercado

Stradivarius. Foto:

  • GOODWOOD CUP. Grupo I. 3 y más años. 3.200 metros. Goodwood. Martes, 30 de julio. 16:35 horas. 9 participantes.

    STRADIVARIUS (5) lleva sin perder desde el año 2017 y ya ha ganado dos veces esta misma prueba. En la Gold Cup volvió a demostrar qué es el mejor, y, aunque nunca ganará por mucha distancia, cuando se pone delante, sentencia la carrera. Estarán presentes el segundo y cuarto ese día: DEE EX BEE (1) y CROSS COUNTER (2). El primero demostró tener todos los metros del mundo, mientras que el segundo agradecerá bajar de distancia. Además el caballo de Godolphin tiene un potencial que puede llevarle a poner en más apuros de los previstos al pensionista de Gosden, cuya racha, unida a la del jockey Dettori, parece no tener visos de finalizar.

    PRONOSTICO: : STRADIVARIUS – CROSS COUNTER – DEE EX BEE

    COTIZACIONES: : 1,73: STRADIVARIUS; 4,50: CROSS COUNTER; 6: DEE EX BEE.

  • SUSSEX STAKES. Grupo I. 3 y más años. 1.600 metros. Goodwood. Miércoles, 31 de julio. 16:35 horas. 8 participantes.

    La carrera con la mejor participación de la semana. A saber, TOO DARN HOT (8), mejor dos años en 2018, e impactante ganador del Jean Prat, grupo I sobre 1.400 metros; CIRCUS MAXIMUS (5), primero del St James’s Palace, grupo I sobre la milla en el que superó a TOO DARN HOT y PHOENIX OF SPAIN. Reenganchado como en aquella ocasión. PHOENIX OF SPAIN (7), impresionante el día de su victoria en las Irish 1000 Guineas; y LORD GLITTERS (2), tercero el año pasado en esta prueba, ganador del Queen Anne, grupo I sobre la milla, y el único no tres años de todos los citados .

  • TOO DARN HOT ya demostró estar al máximo nivel en su última salida y en Goodwood creo que hará la milla, a diferencia de lo que pasó en Ascot. Otra vez, Gosden y Dettori reunidos con un favorito en grupo I. CIRCUS MAXIMUS rechazó todos los ataques el día de su victoria en Ascot. Ese día había terreno blando, lo que no parece probable en esta ocasión. PHOENIX OF SPAIN no dio el valor que marcó en Irlanda en su anterior carrera. Espero que este día si se acerque a lo demostrado en una pista que puede irle mejor. LORD GLITTERS lo tendrá complicado, pues los milleros de tres años están yendo a más y no hay un gran nivel entre los de cuatro y más años. Pero ojo con él, es muy competitivo y regular en su rendimiento.

    PRONOSTICO: : TOO DARN HOT – PHOENIX OF SPAIN – LORD GLITTERS

    COTIZACIONES: : 2,25: TOO DARN HOT; 2,87: CIRCUS MAXIMUS; 7: PHOENIX OF SPAIN.

  • NASSAU STAKES. Grupo I. Yeguas 3 y más años. 2.000 metros. Goodwood. Jueves, 1 de agosto. 16:35 horas. 9 participantes.

    HERMOSA (6) hizo doblete en las 1000 Guineas, británicas e irlandesas. En ambas ganó con mucha autoridad demostrando estar muy por encima de sus rivales. Derrotada en el Coronation Stakes de Ascot por la francesa WATCH ME, no creo que perdiera muchos puntos, pues la ganadora tuvo un recorrido desastroso en la Poule y debió pelear por la primera plaza. El aumento de distancia no le perjudicará y O’Brien tiene que aprovechar lo poco que deja Gosden. Muy igualada se presenta la lucha por la segunda plaza con MEDHAAYIH (9), representante de Gosden, sin suerte en el Oaks y fácil ganadora en Francia; RAWDAA (3), la única cuatro años entre las favoritas y muy segura en su rendimiento; la francesa CHANNEL (5), toda una primera de un Diane no especialmente brillante; y MAQSAD (8), a la que vino muy larga la distancia del Oaks pero con credenciales para desmentir ese fallo.

    PRONOSTICO: : HERMOSA – MEDHAAYIH - RAWDAA

    COTIZACIONES: : 2,75: HERMOSA; 5: MEDHAAYIH; 7: CHANNEL, MAQSAD y RAWDAA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite