masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 28/07/19
ENABLE gana su segundo King George
Tras una encarnizada lucha, derrota por una nariz a CRYSTAL OCEAN

por Pedro Mercado

Laurens. Foto:

  • Carrera: King George VI and Queen Elizabeth Stakes. 2.400 metros Ganador: ENABLE (Nathaniel), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador) (Reino Unido)

    Análisis: La carrera respondió a las expectativas previas. ENABLE partía por un cajón exterior y Dettori no pudo de inicio llevarle a carriles más interiores. Tuvo que esperar y en la maniobra quedó algo retrasada. Por delante marchaban los cuatro representantes de Coolmore junto a CRYSTAL OCEAN. Antes de abordar la recta final la favorita se situó detrás de su principal rival y al salir de la curva asistimos a un brillante mano a mano entre ambos. ENABLE tomó una pequeña ventaja pero CRYSTAL OCEAN no dio su brazo a torcer y durante a unos metros lucharon cabeza a cabeza, hasta que a falta de 75 metros para el poste, ya se vio que la yegua se haría con la victoria. A poco más de un cuerpo llegaba WALDGEIST, con el resto de participantes desperdigados por la pista.

    ENABLE agrandó su leyenda y ganó su segundo King George, no consecutivo, pues el año pasado no fue de la partida, igualando así a DHALIA y a SWAIN. Dettori estuvo otra vez en maestro y no castigó más que una vez a su yegua. Fue su sexta victoria en la carrera, una menos de las que tiene Lester Piggot. Para Gosden fue su quinta, todas en esta década. Y de esta forma, completaron un bimestre de ensueño para ambos con victorias en el Oaks, Gold Cup, Eclipse, Jean Prat, Irish Oaks y King George. En el caso de Dettori habría que añadir además la Commonwealth Cup. Irá a York, bien el International Stakes, contra los machos y en distancia más corta, o bien al Yorkshire Oaks, menos probable, solo contra yeguas y sin bajar de metros, para terminar su vida de carreras en busca de ser el primer ejemplar en ganar tres veces el Arco de Triunfo.

    CRYSTAL OCEAN volvió a dar todo en la pista y un nuevo enfrentamiento con la ganadora en York podría ser viable. WALDGEIST ofreció su mejor imagen, mientras que la principal decepción vino por parte del ganador del Derby, ANTHONY VAN DYCK, que terminó en penúltimo lugar

  • Carrera: Rothschild. 1.600 metros. Ganador: LAURENS (Siyouni), James McDonald, Karl Burke (Reino Unido)

    Análisis: La magnífica yegua de cuatro años LAURENS sumó su sexto grupo I, el tercero en Francia, país en el que no conoce la derrota. Después de ser derrotada en sus tres últimas actuaciones, todas ellas frente a machos y en hipódromos no favorables a su forma de correr, volvió a la milla solo frente a hembras y dio una nueva exhibición. Ganó de punta a punta, después de aburrir a todas sus perseguidoras en el grupo que marchó por el exterior. Cuando por dentro WITH YOU y OBLIGATE le recortaron metros, la carrera estaba más que sentenciada. Lo normal es que la veamos en la milla con el objetivo de revalidar sus victorias de 2018 tanto en el Matron Stakes irlandés como en el Falmouth Stakes. WITH YOU, ganadora el año pasado, acabó bien de finales. Un nuevo intento en el Jacques Le Marois puede ser su objetivo, aunque, frente a machos, lo tendrá complicado para repetir su tercer puesto. OBLIGATE, ganadora en sus tres salidas, se vio derrotada por primera vez, aunque dio su mejor valor y será potranca a seguir en lo que queda de año.






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite