masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 26/07/19
Previa King George y Rostchild
Nuevo reto para la campeona ENABLE

Crystal Ocean. Foto:

  • King George VI and Queen Elizabeth Stakes (Grupo I) . 2.400 metros. 3 y más años. Ascot. 11 participantes. Sábado, 27 de julio. 16:40 horas.

    Dos años después de ganar esta prestigiosa carrera, ENABLE (8) regresa a Ascot (será la primera vez que en doce salidas a la pista repita en el mismo hipódromo). Solo derrotada una vez y ganadora de ocho grupo I resulta complicado designar otro favorito que no sea ella. En el Eclipse Stakes ganó sin forzar la máquina y en distancia corta. Esta vez corre en sus metros preferidos y llegará más rodada que hace tres semanas. Tendrá un reto complicado, pues la oposición es más fuerte, pero hay que confiar en su calidad.

  • Su gran rival no puede ser otro que CRYSTAL OCEAN (2). Siempre entre los tres primeros en todas sus carreras, consiguió por fin ganar grupo I en su anterior salida. Fue en el Prince of Wales’s, también en el doble kilómetro. El año pasado estuvo a punto de imponerse en este premio, para al final salir derrotado por su compañero de patio POET’S WORD. Luego se enfrentó a ENABLE en la fibra de Kempton. Llevaba un recargo de peso y salió claramente derrotado, pero este año ha mejorado y es el caballo mejor valorado del mundo en pista de hierba.

  • También estará en la salida el ganador del Derby ANTHONY VAN DYCK (10). Su presencia será una buena piedra de toque para valor a su generación. DEFOE (3) es un caballo muy cumplidor, pero al que le falta nivel para pelearse contra los mejores. Nos queda WALDGEIST (7), un caballo del que su preparador, André Fabre, piensa que vale una carrera de este tipo. Hasta ahora no ha brillado fuera de Francia. Debe ser el tercero en discordia.

    PRONOSTICO: ENABLE – CRYSTAL OCEAN - WALDGEIST.

    COTIZACIONES: 1,66: ENABLE; 3,75: CRYSTAL OCEAN; 7: ANTHONY VAN DYCK.

  • Prix Rostchild (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas 3 y más años. Deauville. 9 participantes. Domingo, 28 de julio. 15:50 horas.

    Ganadora de cinco grupos I, todos contra hembras, LAURENS (3) vuelve a su hábitat natural, después de ser una buena segunda del Lockinge Stakes y una no colocada en el Queen Anne, ambos grupos I y frente a machos. Manteniendo los valores de cualquiera de estas dos carreras, debería ser una fija, al menos en la gemela. La otra yegua de primer nivel que será de la partida es WITH YOU (6), ganadora de esta misma carrera el año pasado. Fue muy floja su reaparición en el Prix Ispahan, pero es de esperar que haya evolucionado muy favorablemente desde aquella tarde. Los caballos de Freddy Head obtienen muy buenos resultados en esta época del año. Las dos favoritas mantuvieron un precioso duelo el año pasado en el Prix St Alary, grupo I para potrancas de tres años y sobre 2.000 metros de distancia, en el que la representante inglesa se impuso en foto.

  • La sorpresa puede venir también del Reino Unido. MOVE SWIFTLY (2) iba a abandonar la competición al final de la temporada pasada, pero hubo cambio de planes y, en su primera salida del año, en el prestigioso Duke Of Cambridge, grupo 2 también para hembras y sobre la milla, ganó con autoridad a un buen lote entre las que se encontraba VERACIOUS, primera después del Falmouth Stakes.

    PRONOSTICO: LAURENS – WITH YOU – MOVE SWIFTLY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite