masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 22/07/19
LIBERRI recupera crédito
RED ONION repite su victoria de hace un año en una de las preparatorias del Oro

por Pedro Mercado

  • Destacaban en la jornada disputada ayer en San Sebastián la disputa de las dos principales pruebas preparatorias de cara a la próxima Copa de Oro. En la destinada a los ejemplares de cuatro años y más, el ganador del año pasado, RED ONION, repetía victoria, aunque esta vez lo hacía en terreno seco. Siempre en posiciones de cola, dejó un buen remate exterior que le valió para atrapar al puntero SHEHAB, que al final mantenía una mínima ventaja sobre FEDERICO. RED ONION era ganador en la pista y había demostrado nivel para aspirar al triunfo. La prueba consolatoria de la Copa de Oro en su distancia máxima puede ser su próximo objetivo. De cara a la gran cita del 15 de agosto, es FEDERICO el que queda mejor situado, pues llevaba sin correr desde el pasado otoño y su reaparición fue esperanzadora, mucho más que la de su compañero de preparación, ARMORIAL, cuyo rendimiento fue peor incluso que lo que dejó ver en Madrid. El preparador portugués Gaspar Vaz continúa su excelente racha de resultados mientras que Jaime Gelabert comenzó su particular doblete.

  • Los tres años se vieron las caras en el premio Diputación Foral de Guipuzcoa. LIBERRI dio problemas para entrar en los cajones pero luego demostró ser superior a sus rivales. Cuando Janacek le sacó al exterior se fue fácil de ELUAN y EL INGRATO, que habían mantenido una lucha desde la curva de Bugatti. Muy descolgado del lote terminaba GUERATY. Habrá que esperar para saber si LIBERRI acude a la Copa de Oro. Puede venirle un poco pronto la cita, y quizás sea mejor darle otra carrera tranquila antes de abordar compromisos de primer nivel.

  • Resultó muy accidentado el recorrido de la prueba reservada a los dos años. El debutante GRILO iba en punta pero mostraba signos de inexperiencia. No dobló en Bugatti y Ricardo Sousa, su jockey, tuvo que tirarse del potro para evitar males mayores. Ninguno de los demás participantes parecía querer ganar, y al final fue la debutante NAYADE la que metió su nariz en el mismo poste de meta para superar a una mejorada ALASKA. ARBELAIZ tuvo un amago ganador, pero no mantuvo su progresión.

  • PSIMBALA ganó su tercera carrera en la pista en cuatro salidas y lo hizo de forma similar a las anteriores, de punta a punta y sin que nadie se le acercara en los metros finales. Completó la jornada una buena carrera reservada a las hembras, el premio Yeguada Torre Duero. Se vio un emocionante mano a mano entre SOUPHA y la debutante en España WINDY YORK, en el que salió vencedora la primera por una mínima diferencia. A última hora se puso en marcha BIELVA, pero solo pudo ser tercera.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite