masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 15/07/19
Gran fin de semana para Coolmore
TEN SOVEREIGNS se sale en la July Cup y JAPAN confirma expectativas en el Grand Prix de Paris

Ten Sovereigns. Foto:

por Pedro Mercado

  • Carrera: Falmouth Stakes. 1.600 metros. Ganador: VERACIOUS (Frankel), Oisin Murphy (jockey), Sir Michael Stoute (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: La ganadora se situó en punta y marchó cómoda. ONE MASTER progresó con facilidad y parecía que podría darle alcance, pero, en distancia larga y pista algo dura, no pudo dar caza a la yegua del Cheveley Park. Tras una campaña a tres años muy prometedora, VERACIOUS había decepcionado algo en sus salidas a cuatro, pero es una yegua que va mejorando durante el año y pudo adjudicarse su primer grupo I. Irá al Sussex Stakes, grupo I sobre la milla que se disputa en Glorious Goodwood. Parece un objetivo muy difícil de conseguir.

  • Carrera: July Cup. 1.200 metros Ganador: TEN SOVEREIGNS (No Nay Never), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador)(Irlanda)

    Análisis: Tras dos salidas fallidas en el año, aunque ambas con justificación, vimos al mejor TEN SOVEREIGNS en una pista firme de su agrado y que favorece a los ejemplares que corren delante y son capaces de mantener el ritmo en los metros finales. Su forma de despegarse de sus rivales augura que estamos ante un gran sprinter y ahora queda que lo refrende en sus siguientes compromisos, probablemente el siguiente sea el Nunthorpe Stakes, grupo I sobre 1.000 metros que tiene lugar en York. Los ejemplares de tres años coparon la llegada con ADVERTISE y FAIRYLAND confirmado valores y completando el trío. El otro favorito, DREAM OF DREAMS, se vio atrás y por la parte de la pista teóricamente menos favorable, y no pudo repetir su remontada del Diamond Jubilee en Royal Ascot.

  • Carrera: Grand Prix de Paris. 2.400 metros Ganador: JAPAN (Galileo), Ryan Moore (jockey), Aidan O’Brien (entrenador) (Irlanda)

    Análisis: No hubo mucho paso en esta prueba, a pesar de que WESTERN AUSTRALIA, compañero de JAPAN, era el encargado de avivar el ritmo. En la recta final, el favorito pasó pronto a dominar la carrera, aunque sin destacarse excesivamente de sus rivales. La intención con él es esperar al otoño y darle una carrera previa al Arco, su principal objetivo, bien el Irish Champion, contra caballos de más edad y en 2.000 metros, o bien manteniéndose en los 2.400 y frente a los tres años en el Niel, principal preparatoria. SLALOM recuperó valores y, haciendo honor a su nombre, fue un buen segundo.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite