masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 15/07/19
Triplete de Fayos en San Sebastián
Gran jornada para los preparadores portugueses que sumaron tres victorias

por Pedro Mercado

  • El hipódromo de San Sebastián celebró su primera jornada en horario de tarde y no faltaron las sorpresas entre los seis caballos que resultaron ganadores. Como prueba principal, destacaba el premio San Sebastián Turismo, reservado a las hembras, y preparatoria del premio Hotel Reina Cristina. El lote que se dio cita en la salida estaba repleto de corredoras de primera parte de hándicap. El desenlace de la prueba fue un mano a mano entre BLUE MARTINI y FUENTEESTEIS, en la que salió ganadora la primera, una yegua muy rentable y competitiva, pero algo lejos del nivel requerido para disputar un gran premio. La segunda clasificada mostró mejoría respecto a anteriores compromisos, pero parece también complicado que pueda estar entre las primeras clasificadas el próximo 11 de agosto. El resto de corredoras estuvo bien batido. Borja Fayos, triple ganador en la jornada, condujo a la ganadora, entrenada por el portugués Gaspar Vaz, autor de un doblete.

  • La primera de las sorpresas de la tarde la dio GRANACCI en la prueba reservada a los tres años no ganadores. Con un recorrido en conserva, como el que tuvieron la mayoría de ganadores, en la recta final se mostró superior a sus rivales, a pesar de no galopar recto. Detrás entraba NED MACKAY, torpe en el primer giro. BERTUCHI salió mal y terminó tocado.

  • La debutante portuguesa GUERRERA causó una muy buena impresión en la carrera destinada a los dos años. Salió como un tiro MARRERO, y tomó una importante ventaja, pero, viniendo por el interior desde posiciones traseras, GUERRERA cambió de ritmo con fuerza y se fue a ganar con facilidad. Primera ganadora en España hija de FREE EAGLE, tiene pinta de corredora de Criterium Internacional. Gustó el debut de METALLICA STAR, acabó bien a última hora.

  • En el hándicap triplicado se dieron los resultados que podríamos denominar como más lógicos. ARPANI confirmó su apunte anterior en la pista y ganó con desahogo, si bien IRON ROCK, con problemas para girar y galopando muy abierto, pudo haber estado más cerca. GRACE’S SECRET se impuso de la misma forma que lo hizo en Madrid. Marchó descolgada en la recta enfrente y desclasó a sus rivales con un potente remate por el exterior de la pista que dejó una vez más segundo a RAGAZZO. DUENDECILLO volvió un año más a reencontrarse con la victoria en una pista que le encanta. Ganó sobrado por delante de KIRIKKALE. Ambos venían de apuntar en su anterior compromiso.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite