masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



- 11/07/19
Previas grupos I 12-14 de julio
Falmouth Stakes, July Cup y Grand Prix de Paris

Advertise. Foto:

por Pedro Mercado

  • Falmouth Stakes (Grupo I) . Newmarket july. 1.600 metros. 3+ años yeguas. Viernes, 12 de julio. 16:35 horas. 6 participantes.

    La única corredora que sabe lo que es ganar un grupo I es ONE MASTER (3), que lo consiguió en el pasado Prix La Foret. Es además la que mejores resultados ha conseguido del lote, como lo prueba su reciente tercer puesto en el Queen Anne Stakes, grupo I, y, aunque la milla excede de su mejor distancia y todavía es no ganadora en ella, destaca por calidad. I CAN FLY (2) ha tenido altibajos, después de ser una muy buena segunda del Queen Elizabeth, grupo I para milleros. Recargando peso, viene de ser una correcta tercera en el Duke Of Cambridge, grupo 2 para yeguas, y lleva su peligro. Para completar el trío, iré con la compañera de preparación de la favorita, BESHAAYIR (1), una yegua que en su primera tentativa en grupo 2 resultó ganadora, dejando atrás a las dos rivales que encabezan el pronóstico. Techo por perfilar.

    PRONOSTICO: ONE MASTER – I CAN FLY - BESHAAYIR.

    COTIZACIONES: 3,25: ONE MASTER; 4,50: BESHAAYIR, I CAN FLY, QABALA.

  • July Cup (Grupo I) . Newmarket july. 1.200 metros. 3 años+. Sábado, 13 de julio. 17:40 horas. 12 participantes.

    Como sucede casi todos los años, nos encontramos ante una prueba enormemente complicada para el pronóstico. De los caballos de cuatro y más años sobresalen las posibilidades de DREAM OF DREAMS (3), cuya mejoría en lo que va de 2019 solo cabe calificarla como espectacular. Muy poquito le faltó para cazar a BLUE POINT en el Diamond Jubilee y el valor marcado ese día es superior a los que ostentan el resto de corredores. Hay que ver si en Newmarket mantiene el nivel. En un escalón inferior se sitúan CAPE BYRON (2), de momento solo ganador de un hándicap; BRANDO (1), segundo y tercero en las dos últimas ediciones de la prueba; y el veterano LIMATO (6), que llega en forma pero al que se antoja difícil ver ganar cuando tuvo en el pasado mejores oportunidades.

    ADVERTISE (8) lidera las opciones de victoria entre los ejemplares de tres años, fue el mejor en la Commonwealth Cup, grupo I, y el aporte de Dettori en la monta hace de él un serio candidato al triunfo. La posibilidad de que no gane uno de los dos favoritos está ahí, y pienso que alguno de los jóvenes está capacitado para lograrlo. TEN SOVEREIGNS (9) falló en Ascot, pero pudo no gustarle la pista y el terreno. Otros tres años de O’Brien como U S NAVY FLAG o STRAVINSKY ganaron esta carrera en similares circunstancias. FAIRYLAND (10) estuvo más que correcta en su enfrentamiento contra los viejos en el King’s Stand, y PRETTY POLYANNA (11), de regreso al sprint, en su día bueno, vale una prueba de este tipo.

    PRONOSTICO: ADVERTISE – DREAM OF DREAMS – TEN SOVEREIGNS.

    COTIZACIONES: 4: ADVERTISE; 5: DREAM OF DREAMS; 5,50: CAPE BYRON .

  • Grand Prix de Paris (Grupo I) . Longchamp. 2.400 metros. 3 años. Domingo, 14 de julio. 19:45 horas. 8 participantes. El principal aliciente de la prueba será la presencia del potro entrenado por Aidan O’Brien JAPAN (3). La impresión que dejó en su victoria en el King Edward, grupo 2 disputado en Ascot, fue magnífica y todo apunta a que estamos ante uno de los mejores potros de su generación. Claro favorito. Más complicado es completar el pronóstico. SLALOM (8) se perfilaba como el principal rival de PERSIAN KING en el pasado Jockey Club. Salió mal de cajones y terminó muy batido. Nueva oportunidad. ROMAN CANDLE (6) fue un correcto quinto ese día, aunque más peligro puede venir del lado de SOFT LIGHT (7), sin ganar en sus cuatro salidas del año, pero que dejó un bonito remate en su más reciente actuación.

    PRONOSTICO: JAPAN – SLALOM – SOFT LIGHT.

    COTIZACIONES: 1,57: JAPAN; 8: ROMAN CANDLE; 10: SLALOM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite