masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 08/07/19
ENABLE continúa su racha de victorias
El preparador John Gosden dobla triunfo en grupo I con TOO DARN HOT

por Pedro Mercado

  • Carrera: Eclipse. 2.000 metros. Ganador: ENABLE (Nathaniel), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador) (Gran Bretaña)

    Análisis: ENABLE no defraudó en la que era su primera salida del año. Situada tras el conductor, HUNTING HORN, encargado de marcar un buen ritmo que favoreciera a su compañera MAGICAL, se situó en cabeza llegada la recta final para después despegarse de sus rivales. Sin forzar al máximo, ganó por algo menos de un cuerpo a su eterna rival MAGICAL. Por detrás, REGAL REALITY confirmaba expectativas y, en su primer intento en grupo I, terminaba en la tercera posición.

  • La ganadora empieza así su última campaña como corredora de forma inmejorable. Ahora le espera el King George, a finales de mes en Ascot. Luego iría a York, bien al Yorkshire Oaks, solo contra hembras y en 2.400 metros, o al Juddmonte Internacional, la carrera que patrocina su propietario y que tiene lugar sobre una distancia ligeramente inferior a los 2.100 metros. Terminaría en el Arco, con el objetivo de convertirse en el primer ejemplar de la historia en ganar tres veces la carrera. Por detrás, MAGICAL completaba la gemela, igual que sucedió a final de año en la Breeders’ Cup Turf. Lleva una campaña dura y rindiendo a buen nivel y podría descansar hasta el otoño. REGAL REALITY confirmó su gusto por la pista. Decepcionó el único tres años del lote, TELECASTER. Igual que sucedió en el Derby, terminó muy descolgado, y en nada se pareció al potro que se impuso en el Dante Stakes.

  • Carrera: Jean Prat. 1.400 metros Ganador: TOO DARN HOT (Dubawi), Frankie Dettori (jockey), John Gosden (entrenador)(Gran Bretaña)

    Análisis: Segundo grupo I en menos de 24 horas para el dúo Gosden- Dettori. Tras tres salidas sin pasar por ganadores, TOO DARN HOT demostró que lo suyo es la velocidad y ganó con suma facilidad a unos rivales que están lejos de su mejor nivel. Volverá a intentarlo en la milla y frente a los rivales de más edad, bien en el Sussex Stakes de Goodwood o en el Jacques Le Marois, de Deauville. SPACE BLUES confirmó también su valor y fue un cómodo segundo. Para el cerrar el copo de los ejemplares entrenados en el Reino Unido, FOX CHAMPION terminaba en tercera posición.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite