masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 01/07/19
HIPODAMO DE MILETO, este año sí
Dio la vuelta al resultado de 2018 con respecto a ZASCANDIL

Hipodamo de Mileto. Foto:

por Pedro Mercado

  • Hubo un buen paso de salida en la edición número 100 del Gran Premio de Madrid, con el inglés GENETICS delante y la mayoría de favoritos se situaron en posiciones intermedias. Todo quedaba a la espera de lo que sucediera en la recta final y allí el dominio de HIPODAMO DE MILETO fue claro. Saltó por el centro de la pista, pudo distancia con sus rivales y ganó sobrado. Más tiempo le costó calentar motores a ZASCANDIL. Terminó fuerte, pero no amenazó el triunfo del ganador. Así se repetía la gemela de 2018 en la carrera pero con el orden cambiado. Muy apretada fue la lucha por la tercera plaza, PUTUMAYO volvió a rematar con estilo por el exterior y continuó su línea alcista. El inglés GENETICS no dejó de pelear y obtuvo la última plaza remunerada.

  • Después del incidente en plena recta final que le costó el triunfo en la edición pasada, esta vez HIPODAMO DE MILETO no tuvo problemas en el recorrido y demostró ser el mejor del lote. En su mejor valor, después de su fallida salida en Francia, su programa debería pasar por la Copa de Oro, aunque San Sebastián no sea su pista preferida. Muy meritorio segundo puesto de ZASCANDIL, al que HIPODAMO ha batido en la mayoría de ocasiones en que se han enfrentado. Buscará la revancha el próximo 15 de agosto. Del resto, PUTUMAYO se sitúa entre nuestros mejores ejemplares de fondo y sigue evolucionando favorablemente. GENETICS cumplió con su papel de caballo rocoso. A ALMOROX le sobró algún metro y PARSIFAL y LE RAFALE estuvieron cerca. Volvió a fallar KARLSBURG en distancia larga y peor estuvo TUVALU en su peor actuación en los dos últimos años.

  • Una mala salida de la favorita SOUPHA condicionó el recorrido del premio Baldoria. Tuvo que forzar para coger la punta y pagó los esfuerzos en la recta final. De ello se aprovechó DIEULEFIT para sumar otra victoria en la temporada. UDALLA trató de acercarse a la ganadora en los metros finales pero no llegó a ponerla en aprietos. Segundo triunfo para el jockey Vaclac Janacek en la jornada.

  • El Martorell fue un duelo entre ROSY MOON y MAR EGEO en el que la primera galopó con más seriedad que el segundo. La ganadora ha sacado provecho a su precocidad y termina la temporada don dos victorias y dos segundos puestos.

  • COSSIO volvió a ganar otra prueba de categoría C reservada a los tres años. Con un potente remate desclasó a sus rivales y dio a Ricardo Sousa su segunda victoria en la jornada. En el hándicap dividido cumplieron el pronóstico los favoritos, sin excesivos agobios, algo más sobrado RED MAN que ATLANTICO. MYALGADOBA fue la ganadora que pagó el mejor dividendo en la jornada, a favor de pista y ANGLIRU repetía victoria en la temporada sin que BARRY LYNDON se le acercase en ningún momento.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite