masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 27/06/19
Previas Grupos I 28-30 de junio
MADHMOON, única alternativa a los potros de Coolmore en el Irish Derby

por Pedro Mercado

  • Pretty Polly (Grupo I) . 2.000 metros. Yeguas 3+. Viernes, 28 de junio. 18:25 horas. 7 participantes.

    Interesante enfrentamiento intergeneracional en el que estarán presentes dos yeguas de cuatro años de edad entrenadas en el Reino Unido : WILD ILLUSION (3) y WORTH WAITING (4). Parte como favorita PINK DOGWOOD (7), potranca de tres años entrenada por O’Brien, a la que pareció sobrar algo de distancia en el pasado Oaks, pues tenía la carrera ganada a falta de un furlong, y fue batida en los metros finales por ANNAPURNA. Está en claro ascenso de valor, pero WILD ILLUSION es un rival muy dura. El año pasado enlazó cinco grupos I consecutivos sin caerse de la gemela y con tres victorias, para un total de cuatro triunfos en la máxima categoría, lo que son palabras mayores. Corrió algo por debajo en su reaparición en un grupo I francés, pero, más adelantada en su forma, se antoja difícil de superar. WORTH WAITING es una yegua muy ganadora. En sus seis últimas salidas solo salió derrotada en su única incursión en grupo I. Cómoda ganadora en grupo 2 en su primera salida en el año, puede encontrar una o dos rivales superiores, pero no debe caerse del trío.

    PRONOSTICO: WILD ILLUSION – PINK DOGWOOD – WORTH WAITING.

    COTIZACIONES: 2,25: PINK DOGWOOD; 3: WILD ILLUSION; 7,50 : WORTH WAITING .

  • Irish Derby (Grupo I) . 2400 metros. 3 años. Sábado, 29 de junio. 18:20 horas. 8 participantes.

    Destacan claramente del resto del lote ANTHONY VAN DYCK (1), MADHMOON (5) y BROOME (2), primero, tercero y cuarto del pasado Derby. ANTHONY VAN DYCK se marcó una buena remontada y terminó por imponerse con un margen no muy amplio. Ryan Moore no lo montó entonces, esta vez si lo hará y encabezará el pronóstico. Le puede quedar un punto de mejora todavía. MADHMOON, entrenado por Kevin Prendergast (86 años) es un magnifico ejemplar que estuvo metido en la pelea por la victoria en Epsom hasta el último momento y con potencial para hacerse con la victoria. Queda la duda de si en la milla y media es capaz de definir. BROOME es otro potro capacitado para hacerse con la victoria. Habrá un fuerte ritmo y él puede ser el más beneficiado, gracias a su potente remate. Por cotizaciones, es el más rentable.

    PRONOSTICO: ANTHONY VAN DYCK – MADHMOON - BROOME.

    COTIZACIONES: 2,25: ANTHONY VAN DYCK; 3,50: MADHMOON; 3,75 : BROOME .

  • Grand Prix St Cloud (Grupo I) . 2400 metros. Domingo, 30 de junio. 17 horas. 7 participantes.

    Dificilísimo pronóstico con tan solo dos puntos de diferencia de valor entre todos los corredores. Destacan un poco tres de las hembras participantes. Tres salidas en el año con tres victorias es el balance que presenta MORGAN LE FAYE (6). Este día tendrá su reto más complicado, y, hasta ahora no ha dejado gran cosa detrás de ella, pero la sensación que ha dejado en sus carreras es que está preparada para dar un salto más en su valor. John Gosden viene con sus dos mejores yeguas: CORONET (5) y LAH TI DAR (7). Dettori se subirá en la primera. Ambas vienen de correr de forma discreta, pero tienen calidad de sobra para imponerse.

    PRONOSTICO: MORGAN LE FAYE – CORONET – LAH TI DAR.

    COTIZACIONES: 3: MORGAN LE FAYE; 4: CORONET – LAH TI DAR .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite