masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



- 25/06/19
Dettori, gran protagonista en Royal Ascot 2019
STRADIVARIUS repite triunfo en la Gold cup

por Pedro Mercado

  • Carrera: Queen Anne. 1.600 metros. Ganador: LORD GLITTERS (Whipper), Daniel Tudhope (jockey), David O’Meara (entrenador) (Gran Bretaña)

    Análisis: Un año más, resultado inesperado, sin la presencia de favorito alguno entre los primeros clasificados. Segundo en 2018 en esta misma prueba, y especialista en el trazado, LORD GLITTERS recuperó el valor marcado en Dubai, que no confirmó después en el Lockinge (GR.1) en el que salió delante, a diferencia de lo que suele ser habitual en él. Otro caballo de parecidas características como BEAT THE BANK, mostró una mejor imagen. Por el exterior amagó ganar la yegua ONE MASTER, pero al final le pesó la distancia y cedió en los metros finales.

  • Carrera: King’s Stand. 1.000 metros. Ganador: BLUE POINT (Shamardal), James Doyle, Charlie Appleby (Gran Bretaña)

    Análisis: Se presumía un duelo entre BLUE POINT y BATTAASH, y así sucedió en la pista. No empezaron bien las cosas para el segundo, que se vio entorpecido nada más salir por un tropezón de otro participante. Esta vez fue tapado, y, cuando cambió de velocidad, dio la impresión de que podría batir a BLUE POINT, pero no mantuvo su avance, mientras que el caballo de Godolphin siguió a su ritmo para repetir victoria en la carrera. La tercera plaza fue para el tres años SOLDIER’S CALL, que realizó una meritoria actuación.

  • Carrera: St James’s Palace. 1.600 metros. Ganador: CIRCUS MAXIMUS (Galileo), Ryan Moore, Aidan O’Brien (Irlanda)

    Análisis: Primera y única victoria de Coolmore en grupo I. Reenganchado para la ocasión, después de pasar desapercibido en el Derby, CIRCUS MAXIMUS rechazó el ataque de TOO DARN HOT, al que le costó terminar, y tuvo fuerzas para aguantar el remate postrero de KING OF COMEDY, que un tranco después de pasar por meta era el ganador. El favorito PHOENIX OF SPAIN estuvo muy batido, y acabó tocado.

  • Carrera: : Prince Of Wales’s. 2.000 metros Ganador: CRYSTAL OCEAN (Sea The Stars), Frankie Dettori, Sir Michael Stoute (Gran Bretaña)

    Análisis: Carrera marcada por las fuertes lluvias caídas antes y durante la disputa de la misma. A punto estuvo de ser retirada SEA OF CLASS, que reaparecía, pero al final corrió y lo hizo de forma oscura. No habrá que tener en cuenta este mal resultado. El desenlace fue un mano a mano entre CRYSTAL OCEAN y MAGICAL en el que el primero siempre llevó la iniciativa y no se dejó pasar para sumar su primer grupo I.

  • Carrera: Gold Cup. 4.000 metros . Ganador: STRADIVARIUS (Sea The Stars), Frankie Dettori, John Gosden (Gran Bretaña)

    Stradivarius. Foto:

    Análisis: : Poco a poco este caballo va agrandando su historial y ya son tres las veces en que ha ganado en el mitin, dos en la Gold Cup. A pesar de que el terreno estaba más blando de lo que a él más le gusta, fue el claro dominador. Nunca ganará por mucha distancia, pero, una vez que se le abrió el hueco, pasó y no dio opción a sus rivales. Su objetivo será de nuevo conseguir el millón de libras que premian al ganador de cuatro de los grupos para fondistas largos. DEE EX BEE mostró mucho coraje y fue capaz de volver para llevarse en foto la segunda plaza. CROSS COUNTER careció de pegada en esta distancia tan larga.

  • Carrera: Commonwealth Cup. 1.200 metros. Ganador: ADVERTISE (Showcasing), Frankie Dettori, Martyn Meade (Gran Bretaña)

    Advertise. Foto:

    Análisis: Solo derrotado a dos años por TEN SOVEREIGNS y TOO DARN HOT, el ganador desmintió su mala carrera en las 2000 Guineas, y, de vuelta al sprint, demostró ser el mejor. No fue una gran edición de este grupo I de reciente creación, y el favorito TEN SOVEREIGNS volvía a fallar en la que teóricamente era su distancia.

  • Carrera: Coronation Stakes . 1.600 metros. Ganador: WATCH ME (Olympic Glory), Pierre Charles Boudot, Francois Graffard (Francia)

    Watch Me. Foto:

    Análisis: Único triunfo galo durante la semana, WATCH ME fue siempre bien colocada y dejó clara su superioridad en la recta final, sin problemas en el recorrido como le había sucedido en la Poule. Primer triunfo en Royal Ascot para el preparador y el jockey. HERMOSA lo intentó pero no pudo remontar en una pista en la que galopó más incómoda que en las 1000 Guineas inglesas e irlandesas.

  • Carrera: Diamond Jubilee. 2.000 metros. Ganador: BLUE POINT (Shamardal), James Doyle, Charlie Appleby

    Análisis: El caballo de Godolphin en la que fue su última salida pública, antes de pasar a ejercer como semental, igualó la gesta lograda por el australiano CHOISIR dieciséis años atrás y ganó los dos grandes sprints del mitin. Poco le faltó a DREAM OF DREAMS para sorprender de finales al favorito, al que los 1.200 metros de Ascot están en su límite, pero la suerte estuvo de parte de este último.

  • Fotos de la jornada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite