masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 24/06/19
BAYOUN desclasó en el Carudel
Peslier no tuvo que emplearse a fondo con el favorito

Bayoun. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo sorpresa en el Premio Claudio Carudel, disputado sobre una pista rápida que motivó un nuevo record en España en la distancia de 1.600 metros. ORIENTAL cogió la cabeza, situándose a su lado NORAY, y cerca de ellos el favorito BAYOUN. Estos tres ejemplares protagonizaron buena parte de la recta final. Tardó Peslier en encontrar un hueco para pasar, pero cuando lo halló, dejó la carrera sentenciada enseguida. ORIENTAL se mostró luchador pero nada puedo hacer ante el remate del ganador. NORAY cedió algo en los metros finales y perdió la tercera plaza que fue para el único ejemplar de tres años presente en la llegada, RESACON, el que más acabó del resto de corredores.

  • La trayectoria gala del ganador dejaba un escaso margen a la sorpresa y así se materializó en la pista. También ORIENTAL corroboró su dominio entre los ejemplares entrenados en España. La revelación de la carrera fue RESACON, cerca de los mejores tres años en sus anteriores compromisos al que le vino bien el fuerte ritmo de carrera y el pase a la milla. NORAY lo intentó, pero, cuando no coge la punta, resulta vulnerable. GIBRALWAR hizo un buen papel, y fue un cercano quinto y los demás se vieron claramente superados.

  • MOLLY KING completó una gran temporada y repitió victoria en un hándicap C para fondistas en el que demostró ser muy superior a sus rivales en la recta final. La pista de fibra fue escenario de otra prueba de similares características pero disputada sobre 1.900 metros. KHALAAS una vez más dejó claro que lo suyo es la arena y, viniendo desde atrás, se impuso con suma claridad.

  • LEILANI corroboró su buen debut en la prueba reservada a los dos años y rechazó el ataque de la favorita LA PRIMA. El gran favorito de la tarde, FURIOSO, no pudo imponerse en el maiden de tres años, pues la puntera, STELLAR COMET, se hizo fuerte en los palos y se impuso de forma clara. PLANTEUR DAVIER y POPOTA proporcionaron un nuevo doblete al jockey Jaime Gelabert y al propietario Roberto Cocheteux. No ganaron sobrados, pero resistieron los ataques de SUPER JOHN y TRUST IN YOY. Cerró la jornada un hándicap en la fibra para las potrancas de tres años en el que la favorita YANEDA perdió toda opción en la salida. Por delante, TRECE salía de perdedora en una carrera con poca historia.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite