masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 16/06/19
ANTONELLA gana el Urquijo a la tercera
PRESIDENCY y COCO CITY terminaron muy atrás

Antonella. Foto:

por Pedro Mercado

  • Después de dos participaciones en las ediciones anteriores del premio Urquijo, ANTONELLA consiguió al tercer intento su victoria en el mejor sprint de la primavera. La carrera fue un mano entre ANTONELLA y la puntera HACKNEY ROAD. Ambas mantuvieron un bonito duelo, que resolvió la primera en los metros finales, no sin fuerte oposición por parte de la segunda. PRESIDENCY no mostró la aceleración de otros días mientras que el visitante COCO CITY nunca dio sensación de peligro y terminó muy batido. La ganadora irá a ahora a Francia a intentar emular su campaña del año pasado y es posible que haya corrido en España por última vez. HACKNEY ROAD recuperó sus buenos valores del otoño pasado, después de una primavera discreta. PRESIDENCY careció de pegada y es posible que le veamos también correr en territorio galo. COCO CITY venía de hacerlo mal en sus últimas salidas y demostró estar lejos de su mejor valor.

  • Borja Fayos guió a la yegua preparada por Tiago Martins a la victoria. Solo corredora una vez en 2019, no pudo competir por un alcance a este día y consiguió sobreponerse a esta incidencia. Una semana más el jockey valenciano se anotó un doblete, pues DOBLE O NADA se anotaba el primer triunfo en su historial, mientras que LAST DRINK volvía a fallar. Menos afortunado estuvo en su monta a BELLE PLANTE en la primera parte del handicap en la que se suicidaron los dos punteros lo que propició la quinta victoria en la modalidad de ONIX AZUL, en un periodo de cinco meses.

  • A pesar de galopar algo verde, TRUJILLO fue el único que demostró un cambio de ritmo interesante para imponerse en la prueba reservada a los dos años no corredores. Otra que salió de perdedora en la jornada fue SAGA DAYDREAM, que confirmó el pronóstico entre los tres años no ganadores. Cerró la jornada un handicap C en el que SALLAB triplicó victoria en la temporada, y marcó un valor cercano al de nuestros mejores milleros.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite