masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 13/06/19
Previa Diane
SIYARAFINA, gran favorita para ganar la segunda clásica de potrancas

por Pedro Mercado

  • Diane (Grupo I) . 2.100 metros. Potrancas 3 años. Chantilly. 16 participantes. Domingo, 16 de junio. 16:05 horas. Una edición más saldrá favorita una potranca propiedad del Aga Khan, SIYARAFINA (3). Los colores rojiverdes se sitúan a la cabeza de la estadística histórica de propietarios, con siete victorias, conseguidas entre 1993 y 2012. Todas las ganadoras, como la favorita de este año, entrenadas por Alain de Royer Dupré . Invicta en tres salidas, viene de adjudicarse el St Alary, grupo I de parecidas características al Diane y todo apunta a que nos encontramos ante una potranca de gran calidad y que debe ser la eival a batir.

  • Por valores hay que considerer a COMMES (16) como su principal adversaria. Segunda de la Poule, pudo ser primera con algo más de suerte. Estuvo bien batida por SIYARAFINA en su anterior enfrentamiento. No debe ser problema el aumento de distancia. Será una de las cuatro representantes del preparador Jean Claude Rouget, un auténtico especialista en este tipo de pruebas como ya se vio en el pasado Jockey Club. Hasta cuatro veces en los últimos diez años, la ganadora salió de su patio.

  • También son de Rouget las dos ganadoras de los dos grupos 3 preparatorios, el Penelope y el Cleopatre. Gustó más ETOILE (7), igual que la favorita, hija de SIYOUNI, que CARTIEM (8). Serán también de la partida las dos primeras clasificadas del Musidora, grupo 3 que se disputa en York: NAUSHA (5) y ENTITLE (2), la hermana materna de ENABLE. Los responsables de ambas han evitado Epsom para viajar a Francia y son potrancas con cierto margen de progreso. Me parece más peligrosa NAUSHA.

    PRONOSTICO: SIYARAFINA – COMMES - NAUSHA.

    COTIZACIONES: 2,50: SIYARAFINA; 6: COMMES; 8: ETOILE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite