masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



- 10/06/19
PUTUMAYO, sorprendente ganador del Rheffissimo
En una cerrada llegada superó a ZASCANDIL y ATTY PERSSE

Putumayo. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se celebró la última jornada de la temporada de primavera en horario matinal con el premio Rheffissimo, principal preparatoria de cara al próximo Gran Premio de Madrid, como prueba más destacada. ATTY PERSSE cogió la punta, marcó un paso fuerte y se escapó muchos cuerpos del pelotón en la recta de enfrente. Entró en la recta final con mucha ventaja y se mantuvo la emoción hasta última hora, pues no fue hasta el mismo poste de meta cuando fue alcanzado por dos de sus rivales. PUTUMAYO por el exterior derrotaba a ZASCANDIL y ATTY PERSSE en una espectacular llegada.

  • Tres salidas en la primavera y tres victorias para un PUTUMAYO que parece no tener techo. Demostró poder con los metros en una carrera disputada a muy buen ritmo y se ha ganado su billete para el próximo Gran Premio de Madrid. La mejor impresión de los participantes fue para ZASCANDIL. Daba tres kilos al ganador y no corría desde el día de su victoria en el Gran Premio 2018. Este año llegará con tan solo una carrera en el cuerpo y una primera probabilidad de victoria. ATTY PERSSE no pudo culminar su escapada, pero demostró su calidad y será otro que tenga mucho que decir el próximo 29 de junio. Naufragaron a los metros tanto KARLSBURG como CRUMBLECREEK y terminó en último lugar TREGUA, lejos de su mejor condición.

  • Las cuatro primeras carreras de la jornada registraron el triunfo de los cuatro caballos que partían con la etiqueta de favoritos. TRUHAN y ROSY MOON volvieron a repetir la gemela del premio Primer Paso, aunque esta vez la potranca le puso las cosas más difíciles al potro. Salió algo lenta de cajones y ello pudo influir en el resultado final. Supongo que ambos volverán a enfrentarse en el premio Martorell.

  • CUPPACOFFEE se sobrepuso al duro peso que portaba y volvió a desclasar a sus rivales, aunque fue una mínima nariz la distancia que le separó de un recuperado MR HOBBS en línea de meta. No tuvo la mejor recta final IRON SKY y FOLLOWMEIFUCAN fracasó después de dos buenas actuaciones en la línea recta de Madrid.

  • Se cumplieron los pronósticos en la prueba reservada a los ejemplares de tres años y ASTRONAUT derrotó a BIELVA. No fue fácil, pues el ganador tenía poco espacio para atacar en la recta final. Su jockey, Borja Fayos, estuvo muy valiente y le metió por dos huevos mínimos, que le permitieron volar en los últimos metros. Dobló victoria en la jornada.

  • NINA PETROVNA repitió victoria en la temporada, con un triunfo sin demasiadas dificultades en la segunda parte del hándicap. También fue bastante holgada la victoria de CELESTIN’S en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Situada detrás de los punteros, esta vez no fue agobiada, y sacó su mejor versión.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite