masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2019



- 24/05/19
Previa Grupos I 25-26 de mayo
Interesantísimo enfrentamiento entre MAGNA GRECIA y TOO DARN HOT en las Irish 2000 Guineas

por Pedro Mercado

  • Irish 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años. Curragh. 14 participantes. Sábado, 25 de mayo. 16:35 horas. Saltó la sorpresa el pasado martes cuando John Gosden anunció que TOO DARN HOT (13), mejor dos años de su generación en Europa en 2018, sería de la partida en las Irish 2000 Guineas, tan solo nueve días después de su reaparición en el Dante Stakes, un grupo 2 que está considerado como la principal preparatoria de cara al Derby. Teniendo en cuenta que llegaba muy justo de forma a aquella cita, su actuación cabe calificarla de correcta, pues, en una prueba que se disputó a un ritmo muy vivo, fue un buen segundo, cerca del ganador TELECASTER. Después se anunció que el potro iría a la milla del St James’s Palace, pero finalmente será este sábado cuando regrese a la competición. No es este el modo de obrar normal de Gosden, más teniendo en cuenta la dureza de su compromiso anterior, por lo que cabe pensar que el potro ha recuperado muy bien. Necesitará estar a su mejor nivel para batir a MAGNA GRECIA (7), brillante ganador de las 2000 Guineas y perteneciente a la preparación que monopoliza las victorias en la carrera, la de Aidan O’Brien. Hay argumentos en favor de uno y otro. MAGNA GRECIA llega en gran forma y se ha ganado un buen margen de confianza por su trayectoria, pero TOO DARN HOT es mejor en puridad de valor y tiene una buena oportunidad de demostrarlo. SKARDU (12) y PHOENIX OF SPAIN (10) llegan también del Reino Unido, después de haber sido tercero y segundo respectivamente de MAGNA GRECIA en sus últimos compromisos.

    PRONOSTICO: TOO DARN HOT – MAGNA GRECIA - SKARDU.

    COTIZACIONES: 2,25: MAGNA GRECIA; 2,62: TOO DARN HOT; 7: SKARDU.

  • Irish 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. Curragh. 10participantes. Domingo, 26 de mayo. 17:25 horas. HERMOSA (6), ganadora de las 1000 Guineas, busca el doblete, y tiene bastantes posibilidades de conseguirlo. No es fácil ganar de punta a punta en la línea recta de Newmarket y a dos años consiguió entrar tres veces entre los tres primeros clasificados en carreras de grupo I. Dejó en tercera posición a la inglesa QABALA (10), reenganchada para la ocasión y que pudo estar algo más cerca ese día. Peligrosa enemiga. Más atrás se situó JUST WONDERFUL (8), lenta de salida y que acabó algo de finales. La impresión con ella es que el día que quiera puede ganar una prueba de este nivel. También desde el Reino Unido llegan EAST (3) y PRETTY POLYANNA (9). La primera fue una correcta tercera en la Poule. Tendría una primera opción ganadora con pista blanda, aun así demostró ser muy competitiva y su sitio está en el podio. El rendimiento de la segunda es una incógnita. Fue a menos en sus últimas salidas a dos años y le ha costado ponerse en marcha. Dettori se subirá a ella.

    PRONOSTICO: 6-10-3.

    COTIZACIONES: 3,25: HERMOSA; 5: QABALA; 8: JUST WONDERFUL; 9. EAST.

  • Tattersalls Gold Cup (Grupo I) . 2.000 metros. 4+ años. Curragh. 5 participantes. Domingo, 26 de mayo. 16:50 horas. Tras dos salidas previas en el año en pruebas menores que saldó con dos cómodos triunfos, la historia debe ser la misma este día y MAGICAL (5), situada entre los mejores ejemplares de cuatro o más años entrenados en Europa, ganará sin tener que forzar en exceso la máquina, a la búsqueda de nuevos retos de mayor fuste.

    PRONOSTICO: 5-1.

    COTIZACIONES: 1,28: MAGICAL; 7: FLAG OF HONOUR.

  • Ispahan (Grupo I) . 1.850 metros. 4+ años. Longchamp. 9 participantes. Domingo, 26 de mayo. 17:03 horas. Ha quedado un lote más que apañado. Harán su primera salida del año dos de las yeguas más destacadas de su generación el pasado año, WILD ILLUSION (8) y WITH YOU (9). Llegarán algo más faltas que los ya corredores en el presente ejercicio, aunque la primera es muy segura en su rendimiento. De los ya corredores en el año, ZABEEL PRINCE (1) es el que viene de hacer la reaparición más destacada con una cómoda victoria en un grupo III disputado en Newmarket. Detrás de él se sitúan STUDY OF MAN (4), correcto segundo del Ganay (gr.1) y otro inglés, KNIGHT TO BEHOLD (7), segundo de uno de los mejores ejemplares en distancias entre 2.000 y 2.400 metros como es CRYSTAL OCEAN.

    PRONOSTICO: 1-4-8.

  • Saint Alary (Grupo I) . 2.100 metros. Potrancas 3 años. Longchamp. 11 participantes. Domingo, 26 de mayo. 16:28 horas. SIYARAFINA (2) no corrió la pasada Poule, en la que partía en las apuestas previas como clara favorita, debido a que no fue bien en su último trabajo preparatorio. Antes había maravillado en sus dos salidas previas, en una de ellas batió a COMMES, segunda en foto para el primero en la Poule. Antecedentes para aspirar a la victoria. PLATANE (11) llega en su mejor momento, tras su triunfo en el Prix Vanteaux (gr.3), delante de la ganadora del Prix Penelope (gr.3) ETOILE. Con una trayectoria parecida a SARAFINA, debutante a tres años e invicta en dos salidas, FOUNT (1) parece una potranca con calidad para dar el salto de clase 1 a grupo 1.

    PRONOSTICO: 2-11-1.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite