masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



- 13/05/19
PRESIDENCY y AXIOCO confirmaron el pronóstico
Jornada marcada por el triunfo de la mayoría de favoritos

Presidency. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se presentó una mañana con mucha actividad fuera de las pistas. Primero se inauguró la sala de prensa que llevará el nombre de José Antonio Rodríguez, el que fuera uno de nuestros mejores fotógrafos y también un gran divulgador del turf. Después, se llevó a cabo la presentación del acuerdo de la Asociación de Hipódromos con SIS, canal de televisión que se encarga de transmitir las carreras internacionales a un buen número de países y que a partir de ahora incorpora también a las pruebas de galope y trote que se disputen en España. Por último, se descubrió un busto en homenaje al que fuera junto a Claudio Carudel, nuestro mejor jockey durante muchos años, Román Martín.

  • Empezó la jornada con la disputa del Velayos, principal preparatoria de cara al próximo derby español. En la recta de enfrente, AWAAN DE GRINÉ, perdía toda opción de victoria al abrirse al exterior, quedando reducida la carrera a un mano a mano entre ELUAN y AXIOCO. El dominio de este último fue incontestable en la recta final. Ganó por tercera vez consecutiva sin forzar la máquina y se sitúa de cara a la gran cita de dentro de tres semanas como la segunda mejor baza tras LIBERRI entre los caballos entrenados en España.

  • PRESIDENCY sumó una nueva victoria en los sprints, esta vez en el San Isidro. Tuvo la compañía de un mejorado BLUEBERRY, hasta que a falta de 100 metros se fue en busca del poste de meta. Le queda el Urquijo para ganar las tres grandes pruebas para sprinters, aunque ese día la oposición será mayor.

  • Cuatro hándicaps completaban el programa. GORMAZ se dio un garbeo en el reservado a los ejemplares de tres años de edad mientras que BARRY LYNDON ponía tierra de por medio a comienzos de la recta final y no sufría en exceso para llevarse la prueba puntuable para el campeonato de la Fegentri. CUPPACOFFEE desclasó a sus rivales en la primera parte, aunque CECILIUS volvió a superarse y fue el único que intentó apretarle. PORT GRIMAUD aprovechó la fuerte punta de CACHA para superarla de finales y proporcionó así el doblete a Jaime Gelabert. También al equipo Tellini – Augelli.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite